Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Carabobo se halla la mayor concentración industrial del país, tanto de Valencia a Mariara, e incluso, hasta el vecino estado de Aragua y en el área norte, de Puerto Cabello hasta Morón, donde seencuentra la principal industria de petroquímica de la nación y una importante refinería de petróleo; en la misma costa hay astilleros y un dique seco para la reparación de barcos. En el eje Valencia -Mariara hay importantes ensambladoras deEste lunes se conocieron nuevos resultados sobre muestras pendientes de casos sospechosos de la gripe AH1N1 en Carabobo, los cuales arrojan siete pacientespositivos con lo que el total de casos en la entidad asciende a 59, justo cuando se cumple un mes desde que se diagnosticó el primer paciente positivo con este virus.

Según reseña una nota de prensa,el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Carlos Emiro Méndez Jiménez, precisó que entre los 59 casos confirmados hasta la fecha, existen 29 pacientes femeninas y 30masculinos.

Detalló que, de acuerdo a los resultados obtenidos del Instituto Nacional de Higiene “Dr. Rafael Rangel”, de un universo de 241 muestras enviadas por la Dirección Regional deEpidemiología, 59 han sido positivas (entre éstas dos decesos), 165 negativas y 17 se encuentran a la espera de resultados.

Con relación a la clasificación por edades, Méndez Jiménez indicó que en niñosmenores de 5 años se han registrado 8 casos de gripe AH1N1, 7 casos entre niños de 5 y 14 años; 11 entre 15 y 24 años; 22 entre personas de 25 a 44 años; 7 entre pacientes de 45 a 64, y 4 pacientesmayores de 65 años.

De acuerdo a la residencia, agregó que 28 pacientes provienen de Valencia, 10 de San Diego, 5 de San Joaquín, 5 de Naguanagua, 3 de Los Guayos; 2 de Guacara, Puerto Cabello y CarlosArvelo, respectivamente, y en Montalbán y Juan José Mora, 1 en cada uno.

Acerca de la vacunación, indicó que Insalud se encuentra trabajando en función de las 10 mil dosis recibidas el pasado...
tracking img