Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mitos y realidad sobre el papel de China en la Economía Mundial
Introducción
Al pasar los años las economías mundiales han sido fructíferas como desastrosas, pero en el caso de China la realidadsupero a la ficción, por lo que cabe mencionar que es una economía grande a nivel mundial ya que gracias a países como Japón, E.U. y Europa, esta ha podido desarrollarse de una forma la cual es un granimpacto lo cual tendrá una necesidad ya sea en mayor o en menor proporción.
Desarrollo
China es uno de los países importantes a nivel mundial, ya que sabemos gracias a ella algunas economías puedendesarrollarse o estabilizar su economía.
En el ámbito de competitividad esta como la principal economía, la cual gracias a su mano de obra barata no sindicalizada ha podido resaltar de una formacolosal contra otras economías, la cual principalmente está ligada, pero no en su totalidad, a E.U. ya que en estos momentos pasa por momentos graves económicamente por la crisis presente.
Respecto aesto China tiene un amplio crecimiento en comparación a otras, ya que aproximadamente su PIB esta alrededor de entre un 20% o 30%, por así decirlo, tiene una capacidad de solventar fuertes deudas ytener a su sociedad pues no viviendo tan cómodamente pero estable; en su caso con E.U. ya que gracias a los bonos de tesoro los cuales son pequeñas acciones, lo cual en un futuro no muy lejano pudierantraer consecuencias o cambios fuertes a este.
También China es dependiente ya que, “según”, esta no tiene tecnologías propias y como bien se sabe si un país no cuenta con una tecnología sustentablesería muy difícil estar en donde se encuentra a nivel mundial, esto puede deberse a la gran capacidad de China en su comercio exterior, que primordialmente de sus exportaciones que son un aproximado deun 25%(estimación) que para un país, según, sin tecnologías seria casi una falacia.
A nivel mundial China también se relaciona con países como Japón; países europeos, los cuales no son tan...
tracking img