Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUTRICION PRINCIPAL DE LA BALLENA

La ballena se alimenta principalmente de pequeños organismos tales como el kril, y de pequeños peces
como el capelan.
La ballena común se alimentaprincipalmente de arenques, de capelanes y de crustáceos que comprenden el kril y los copépodos. La cantidad es de cerca de 3 toneladas al día de alimento.
La ballena azul se alimenta exclusivamente dekril acompañado de crustáceos. Se alimenta de entre 2 y 4 toneladas al día. La ballena jorobada se nutre principalmente de capelán, pero también captura crustáceos, arenques, caballas y amoditas. Laballena negra se alimentación únicamente de plancton mientras que la ballena franca se alimenta únicamente de kril y otros invertebrados.
La marsopa común (la ballena con dientes ) come sobre todo pecescomo el arenque, la caballa, la merluza, gambas y calamares. Suele comer entre 4 a 5 kg al día de alimentoEl delfín de costados blancos tiene una dieta muy variada. Se alimenta de calamares, arenques,capelanes, amoditas, caballas, salmones e incluso gambas. El delfín de nariz blanca se alimenta de calamares, pulpos, bacalaos, arenques y capelanes. Los delfines se nutren Diseñan una vacuna quefunciona contra todas las cepas de la gripe
Una profesional sanitaria vacuna a una mujer en Burgos, el pasado mes de enero. | I. L. Murillo
Científicos de la Universidad de Oxford (Reino Unido) hanconstatado la eficacia de una vacuna contra la gripe que podría funcionar contra todas las variantes del virus que hacen enfermar cada año a miles de millones de personas.
La investigación es novedosaporque este tratamiento, a diferencia de los empleados hasta ahora, ataca distintas partes del virus, lo que evitará tener que preparar cada temporada nuevas variantes de la vacuna en función de lacepa prevalente.
Según los detalles avanzados hoy por el diario 'The Guardián', el equipo dirigido por la doctora Sarah Gilbert, del Jenner Institute de la Universidad de Oxford, centró su trabajo en...
tracking img