Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1603 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA ORGANIZACION

Nombres: David Valenzuela Pablo Morales
Profesor: Ivan Benavides
Carrera: Ing.Aministracion

BIBLIOGRAFIA

• www.google.com
• www.wikipedia.com
• www.elprisma.com
• www.wikilearning.com
• www.degerencia.com
• www.gestiopolis.com
• Apuntes cultura organizacional
• Guias

PREGUNTAS1) ¿Qué se entiende por cultura organizacional y cual es la utilidad que este concepto para la administracion?
2) ¿Qué se entiende por valores en la difinicion de cultura organizacional? Da ejemplo y explique su contenido.
3) Mencione 3 ejemplos de valores a nivel de sociedad y otros 3 a nivel de sistema social de empresa.
4) Usted esta analizando el folleto de unapropuesta de un colegio educativo de su ciudad, en conformidad a su criterio, que “valores” esperaria que ofreciera. Un establecimiento adecuado para sus hijos ,familiares o amigos personales.
5) Podria usted sobrevivir en una organización si usted rechaza los “valores” controles de la misma . ¿Qué aspecto culturales le parecerian aceptables, mediante aceptables o inaceptables?¿Qué acciones emprenderia en el corto, mediano y largo plazo de manera de compatibilizar su contribucion a la organización como satisfaccion personal.
6) Usted como administrador gerente de esta sede ipp ¿Qué aspecto culturales le parecxen aceptables o inaceptables,? Explique.¿Qué acciones empredera para afrontar aquella que usted considera mediante aprobable o inaceptable?

DESARROLLO

1) Cultura organizacional: es un conjunto de personas que tienen creencias y valores que apuntan a un mismo objetivo en comun. Bueno al tener valores compartidos tambien genera motivacion y compromiso, lo cual conduce a la vez aun desempeño organizacional eficiente ,efecttivo y le facilita el entendimiento tanto a los colaboradores como al administracion. Desde un punto de vista antropológico, la cultura se refiere a la programación colectiva mental de la gente en una sociedad que desarrolla valores, creencias y medios de comportamiento preferidos comunes. La cultura es elconjunto de entendimientos importantes, generalmente no declarados, que los miembros de una comunidad tienen en común. Consiste en formas esquematizadas de pensamiento, sentimiento y reacción que son adquiridas por medio del lenguaje y símbolos que crean un carácter distintivo entre los grupos humanos.
Cultura organizacional es el patrón de  premisas básicas que un determinado grupo inventó,descubrió  o desarrolló en el proceso de aprender a resolver sus problemas de adaptación externa y de integración interna y que funcionaron suficientemente bien a punto de ser consideradas validas y, por ende, de ser enseñadas a nuevos miembros del grupo como la manera correcta de percibir, pensar y sentir en relación a estos problemas

La cultura de una organización se va formando pordistintas vías:

Selección de empleados: el tipo de persona reclutado refleja y refuerza la cultura de la organización.
Comportamiento de los empleados: alguien recién contratado copiará lo que hacen los demás. Esto va desde la forma de vestir, hasta el horario de trabajo, pasando por cómo utilizan la tecnología, y el valor que le dan a los puestos en el estacionamiento.
Lanaturaleza del negocio: algunas industrias promueven una cultura en particular, como las consultoras o la banca. Una de las culturas mas distintivas es la de las empresas de alta tecnología en Silicon Valley, donde se promueve la informalidad, abundan los juegos en el ambiente, y se consume mucha Pizza y refresco.
Ambiente externo: toda organización está dentro de una sociedad. Aún siendo la...
tracking img