Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
soy una... perona que......me gusta.... odio....necesito....deseo.....olvidar.....querer.....cantar....bailar....soñar....."Era noche cerrada todavía y las luces de los rascacielos delcontorno tenían la apariencia inquietante de una gigantesca bandada de cocuyos invadiendo la ciudad.
Dentro de una hora más o menos comenzaría a amanecer y, si estaba despejado elcielo, las primeras luces irían iluminando el río Hudson y la esquina de Central Park con sus árboles que el otoño comienza a dorar, un lindo espectáculo que me regalan cada mañana lasventanas del departamento (vivimos en el piso cuarenta y seis)", narra Vargas Llosa en la versión impresa de El País.
Asimismo, describe que aquel memorable 07 de octubre, tenía su díaplanificado con toda precisión. "Trabajaría un par de horas preparando la clase del próximo lunes en Princeton, en la que ilustraría el tema del punto de vista con ejemplos tomados deEl reino de este mundo de Alejo Carpentier".
Vargas Llosa manifestó que estaba sorprendido de haber sido galardonado aunque temeroso aún de que fuera una broma.
"Y le recordé a(Patricia, su esposa) que, hacía muchos años, en Roma, nos habían contado la broma pesada que le jugaron unos amigos (o más bien enemigos) a Alberto Moravia, haciéndose pasar por funcionariosde la Academia Sueca y felicitándolo por el galardón. Él alertó a la prensa y la noticia resultó un embrollo de mal gusto".
Durante 14 minutos tanto él como su mujer, Patricia pensaronque el secretario de la Academia Sueca era "un impostor". Y le dieron 14 minutos para que ratificara que no era una tomadura de pelo.
"A las seis en punto de la mañana las radios, latelevisión y el Internet confirmaron que la noticia era cierta. Como predijo Patricia, la casa se volvió un loquerío y desde entonces yo dejé de pensar y, casi casi, hasta de respirar".
tracking img