Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVACIÓN DE CONOCIMIENTOS

1. ¿CONOCE LA DIFERENCIA ENTRE ENFERMEDAD PROFESIONAL Y ENFERMEDAD COMÚN?

Enfermedad profesional, aquella producida a consecuencia del trabajo, que genera obedecer a la habitualidad y constancia de algunos agentes en el ambiente laboral y provocan alguna alteración en los trabajadores.
Enfermedad común: aquel daño de la salud física o psíquica en la que nointervienen factores relacionados con el trabajo

2. ¿AL REPORTAR UN ACCIDENTE UTILIZARÍA LAS PALABRAS APROPIADAS?

3. ¿UN ACCIDENTE ES IGUAL A UNA LESIÓN?

Accidente, suceso que es provocado por una acción violenta y repentina ocasionada por un agente externo involuntario, da lugar a una lesión corporal.
Lesión es un cambio no normal en la morfología o estructurade una parte del cuerpo producida por un daño externo o interno

4. ¿LA OMS ES IGUAL QUE LA OIT?

La OMS es la autoridad directiva y coordinadora de la acción sanitaria en el sistema de las naciones unidas y la OIT es la institución mundial responsable de la elaboración y supervisión de las normas internacionales del trabajo.

5. ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE ENFERMEDAD PROFESIONAL YACCIDENTE?
la diferencia es k

ACTIVIDAD

* SALUD: la organización mundial de la salud (OMS) en su constitución de 1946, define salud como el estado de completo bienestar físico, mental, espiritual, emocional y social , y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. la salud implica que todas las necesidades fundamentales de las personas estén cubiertas: afectivas, sanitarias,nutricionales, sociales y culturales. esta definición es utópica, pues se estima que sólo entre el 10 y el 25 % de la población mundial se encuentra completamente sana. Una definición más dinámica de salud es el logro del más alto nivel de bienestar físico, mental, social y de capacidad de funcionamiento que permitan los factores sociales en los que viven inmersos el individuoy la colectividad.
* TRABAJO: es el esfuerzo realizado por los seres humanos con la finalidad de producir riqueza. desde el punto de vista teórico, este tópico ha sido abordado desde diferentes aristas, ya sean económicas, sociales o históricas, principalmente a causa de sus relevantes alcances en lo que hace el desarrollo de la humanidad.
* CONDICIÓN INSEGURA: son aquellas condicionesfísicas y materiales presentes en cualquier instalación que puedan originar un accidente para las personas, que pueden deberse por falta o deficiente mantención.
* ACTO INSEGURO: acción humana que lleva aparejada el incumplimiento de un método o norma de seguridad, explícita o implícita que provoca el accidente.
Es la causa humana que actualiza el riesgo o produce el accidente.

*AMBIENTE FÍSICO: es el lugar propiamente tal; donde los personajes existen, viven o se mueven. Dentro de él se pueden considerar dos aspectos: el local y el temporal.
* el ambiente físico local: es el lugar donde están situados los personajes y se desarrollan los acontecimientos
el ambiente físico temporal: se refiere a la época histórica en la cual transcurren los hechos.

* AMBIENTESICOLÓGICO: es la atmósfera o clima emocional, sicológico, en la cual se desarrollan los acontecimientos. este espacio está creado por todos los elementos presentes en la historia, aunque se hayan puesto en ella sin perseguir necesariamente ese fin. los factores que influyen en la creación de un ambiente sicológico no siempre pueden delimitarse con claridad.
* AMBIENTE SOCIAL: podría entenderse comoel tipo de interacción que se establece un sujeto social con otro u otros respecto de ciertas propiedades características o procesos del entorno y los efectos percibidos sobre el mismo según roles y actividades desarrolladas por sujetos
* PELIGRO: es una situación que se caracteriza por la "viabilidad de ocurrencia de un incidente potencialmente dañino", es decir, un suceso apto para crear...
tracking img