Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
que tipos de lecturas son pertinentes para estos alumnos y conocer la forma de enseñar de la maestra y la metodología que es utilizada para que exista un aprendizaje significativo de los conocimientos que están siendo adquiridos por el alumno.Empezó a jugar en el Benicalap Club de Fútbol, el principal equipo de su barrio, del cual pasó a formar parte del Levante UD. En el año 2000, tras cincoaños en el equipo granota, llega al Valencia CF y logra el subcampeonato de Europa. Ganó la liga 2001-2002. Su mejor temporada con la camiseta del Valencia es la 2003-2004, cuando se convierte en el mejor jugador de España y según la FIFA entró entre los tres mejores del mundo. El Valencia gana ese año la Liga y la Copa de la UEFA.

El 29 de septiembre de 2004 se lesiona en un partido de ChampionsLeague contra el Werder Bremen en el tobillo izquierdo. Tras varios tratamientos con diferentes médicos volvió a jugar una serie de partidos, aunque seguía con molestias por lo que decidió ir a Bélgica para ser tratado por el doctor Martens. Se le diagnosticó una calcificación en el calcáneo del tobillo izquierdo de la cual se operó. Después del tiempo estipulado de recuperación volvió el 30 deabril del 2005 en la 34ª jornada de Liga ante el CD Numancia donde marcó un gol, y terminó la Liga sin problemas como titular.

La temporada 2005-2006 jugó a un buen nivel hasta que en la jornada 19 se vuelve a lesionar en el tobillo, esta vez en el derecho, reaparece en la jornada 37.

En la campaña 2006-2007 se vuelve a lesionar tras una dura entrada del jugador del Celta de Vigo Iriney,reaparece en Mestalla contra el Espanyol de Barcelona donde marcó un gol tras una buena pared entre él y David Villa, tres días después en Stamford Bridge ante el Chelsea FC en un partido de Champions League, vuelve a lesionarse. Se pierde el resto de la temporada para no forzar su recuperación. La temporada 2007-2008 vuelve a dar un rendimiento irregular, con nuevas lesiones, esta vez una fisura en undedo del pie y diversos problemas musculares.

En la temporada 2009/2010 solo ha jugado 11 partidos en liga, sobre todo en tramo final donde ha tenido un rendimiento esperanzador y que da pie a especular con que regrese a su buen nivel.

Ha anunciado que a final de la presente temporada abandonará el Valencia CF y ha asegurado que emigrará al extranjero, seguramente Inglaterra. Hay equiposque han anunciado que pujarán por el, como el Aston Villa FC, Blackburn Rovers FC o Queens Park Rangers equipo que acaba de ascender a la Premier LeagueDurante la elaboración del Tratado de Versalles, se presentó el problema de la compensación que Alemania debía pagar a los vencedores. El Reino Unido obtuvo la mayor parte de las colonias alemanas en África y Oceanía (aunque algunas fueron a parar aJapón y a Australia). Por su parte, Francia, en cuyo suelo se desarrolló la mayoría de los combates del frente occidental, recibió el pago de una gran indemnización y la recuperación de Alsacia y Lorena, que habían sido anexadas a Alemania por Otto von Bismarck tras la Guerra Franco-prusiana en 1870.[3]

En el Imperio ruso, la Dinastía Románov había sido derrocada y reemplazada por un gobiernoprovisional que a su vez fue derrocado por los bolcheviques de Lenin y Trotsky. Después de firmar el Tratado de Brest-Litovsk, los bolcheviques tuvieron que hacer frente a una guerra civil, que vencieron, creando la URSS en 1922. Sin embargo, ésta había perdido enormes territorios por haberse retirado prematuramente de la guerra. Estonia, Letonia, Lituania y Polonia resurgieron en el mapa a partirde una mezcla de territorios soviéticos y alemanes tras el tratado de Versalles.

En Europa Central, nuevos estados aparecieron tras el desmembramiento del Imperio austrohúngaro: Austria, Hungría, Checoslovaquia y Yugoslavia, que además tuvo que ceder territorios a la nueva Polonia, a Rumanía y a Italia.

En Alemania, la visión popular del Tratado de Versalles era muy negativa: bajo su...
tracking img