Todo

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 2 de julio de 2011
CARTILLA N. 4
1- ¿cuáles son los elementos del panorama de factores de riesgo ocupacionales?
Los elementos del panorama de factores de riesgo son:
* CuadroResumen de Factores de Riesgo, (en él se consignan el grupo, el factor, la fuente del riesgo, así como el área, la sección, los puestos afectados, el grado de peligro,las repercusiones y prioridades, pero sobre todo los controles recomendados),
Una vez identificados los factores de riesgo, se los deben valorar y priorizar teniendoen cuenta la influencia que ejercen estos riesgos en los empleados y en el desarrollo productivo de la empresa.
* Por último, es necesario elaborar el Mapa deFactores de Riesgos, en el cual se debe ubicar un plano de las instalaciones de la empresa y los factores de riesgos mediante símbolos o convenciones establecidas (seelabora en el momento en que se realiza la inspección y en él se ubica gráficamente el factor de riesgo hallado y el sitio donde se localizo).

2- ¿que nos aportael panorama de factores de riesgo para la prevención y control de riesgos profesionales?
El Panorama de Factores de Riesgo nos aporta un diagnostico de las condicioneslaborales de la empresa, estableciendo los puntos críticos de riesgos donde existe un potencial para la ocurrencia de los accidentes de trabajo y/o la generación deenfermedades profesionales. Igualmente indica aquellas situaciones de riesgo que pueden generar posibles pérdidas materiales, humanas, en la producción etc. Porconsiguiente su adecuada realización de la información es fundamental para el desarrollo de los objetivos de la salud ocupacional en su organización.

DINA BURGOS RANGEL
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS