Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1199 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] CARATULA:
pic]

.ENSAYO,

COMO SE PRESENTA LA GENERACION ESPONTANEA EN UNA INVESTIGACION DE UN PEDASO DE MANZANA

jose domigon
MATRICULA:

AGRADESIMIENTO
Primeramente a dios por permitirme vivir y disfrutar de la vida en compañía de mis seres queridos, a la memoria de mi Madre y Abuelita, por mostrar siempresu amor, por todos sus sacrificios para que saliera adelante.
A mis hermanos y tíos que siempre han estado conmigo y me han brindado su valioso e incondicional apoyo a mis amigos y personas que confían en mi y creen que tengo carácter para cumplir todos mis propósitos y por último a mi novia que quiero tanto y que es la que me da la fortaleza y la motivación para lograr todas mis metas y quegracias a ella mi vida a tenido un nuevo horizonte y motivo de ver las cosas y darme cuenta que en la vida ya nada es fácil y por ello estoy consiente de que debó superarme en todos los aspectos y propósitos de mi vida

. METODOLOGIA

La Investigación experimental sobre generación espontánea se lleva a cabo en un nivel explicativo desde un enfoque biológico con una modalidad en el conocimiento yla investigación con el alcance temporal longitudinal, objetivo, explicativo de manera descriptiva y experimental con comprobación.
La observación de cambios físicos, el desarrollo de la germinación resultados que se obtienen y que se puede llegar, la germinación explica el inicio de vida o larva y nos da a conocer sobre el desarrollo de este tipo de larvas o los tipos de vida que surgen .
Lageneración espontánea antiguamente era una creencia popular profundamente arraigada descrita ya por Aristóteles. La observación superficial indicaba que surgían gusanos del fango, moscas de la carne podrida, organismos de los lugares húmedos, etc. Así, la idea de que la vida se estaba originando continuamente en la Tierra a partir de esos restos de materia orgánica se estableció como dogma en laciencia. Hoy en día la comunidad científica considera esta idea una pseudociencia.
La auto génesis se sustentaba en procesos como la putrefacción. Es así que de un trozo de carne podían generarse larvas de mosca. Precisamente, esta premisa era como un fin de una observación superficial, ya que - según los defensores de esta corriente - no era posible que, sin que ningún organismo visible seacercara al trozo de carne aparecieran las larvas, a menos que sobre ésta actuara un principio vital generador de vida.
Facciones contra la Generación Espontánea
Diversos experimentos realizados entre los siglos XVII y XVIII revelaron que los gusanos o las moscas, por ejemplo, aparecían si había huevos de estos animales. Aun así se siguió pensando que los microorganismos podían surgir de formaespontánea sobre los llamados caldos nutritivos

ENSAYO

Generación espontánea también conocida como auto génesis es una antigua teoría biológica de abiogénesis, y sostenía que podía surgir vida animal y vegetal (vida compleja) de forma espontánea, a partir de la materia inerte.
Para referirse a la "generación espontánea", también se utiliza el término abiogénesis, acuñado por Thomas Huxley en 1870,para ser usado originalmente para referirse a esta teoría, en oposición
El Experimento de Redí
Francesco Redí, un médico italiano, realizó un experimento en 1668 en el que colocó cuatro vasos y allí puso respectivamente un pedazo de serpiente, pescado, anguilas y un trozo de carne de buey.
Preparó luego otros cuatro vasos con los mismos materiales y los dejó abiertos, mientras que los primerospermanecían cerrados herméticamente.
Al poco tiempo algunas moscas fueron atraídas por los alimentos dejados en los vasos abiertos y entraron a comer y a poner huevos; transcurrido un lapso de tiempo, en esta serie de vasos, comenzaron a aparecer algunas larvas.
Esto no se verificó, en cambio, en los otros vasos bien cerrados, ni siquiera después de varios meses por tal motivo, Redí llegó...
tracking img