todo

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
N3.3.13. Como ejercicio, analizar los siguientes pasajes como tipos mixtos de narración:
Nuestra historia comienza en la mente de Lutero L. (L para LeRoy) Fliegler, que está acostado en su cama, sin pensar en nada, sino simplemente consciente de los sonidos, consciente de su propia respiración, y sensible a sus propios latidos. Mentir a su lado es su mujer, acostado sobre su lado derecho ydisfrutando de su sueño. Ella se ha ganado su sueño, ya que es la mañana de Navidad, en sentido estricto, y todo el día antes de que ella ha trabajado como un perro, limpiar el pavo horneado y las cosas, y, hasta hace unas horas, el recorte del árbol. (O'Hara, Appointment in Samarra 7)
Según la creencia budista, los que han hecho el mal en sus vidas pasarán la próxima encarnación en la forma deuna rata, una rana o un animal bajo otro. U Po Kyin era un buen budista y destinada a proporcionar contra este peligro. Él dedicó sus años finales a las buenas obras, las cuales se acumulan suficiente mérito para compensar el resto de su vida. Probablemente sus buenas obras tomaría la forma de construcción de pagodas. Cuatro pagodas, cinco, seis, siete - los sacerdotes le dirá cuántos - con piedratallada, sombrillas doradas, y campanillas que tintineaban en el viento, cada tintinear una oración. Y él volvería a la tierra en forma humana masculina - para una mujer ocupa el lugar casi al mismo nivel que una rata o una rana - o en el mejor de alguna bestia digna, como un elefante.
Todos estos pensamientos fluían por la mente de U Po Kyin la rapidez y en su mayor parte en imágenes. Sucerebro, aunque astuto, era bastante bárbaro, y nunca funcionó, excepto para algún fin determinado, la meditación simple estaba más allá de él. (Orwell, Días birmanos)
N3.3.14. Un tipo más raro de la narración decididamente modo mixto es la narración first-person/third-person como lo demuestra, por ejemplo, Doktor Faustus de Thomas Mann, Tristram Shandy de Sterne, Donleavy Las Bienaventuranzas esbestial de Balthazar B, John Barth "Ambrose su marca", y Fay Weldon, The Heart of the Country. En Jan Philipp Reemtsma autobiográfico la historia de Im Keller, los episodios de la bodega (donde el autor fue tomado como rehén durante 33 días) son narrados en tercera persona. Como Reemtsma dice, "no hay un yo-continuidad que va desde mi escritorio en el sótano" (p. 46).
N3.3.15. Violaciónes de losesquemas estándar. Las situaciones narrativas aquí han sido descritos como modelos de tipicidad que captan las características estándar narratorial (función, estrategia, posición, limitación) y las expectativas legible correspondientes culturalmente adquiridas marcos cognitivos. Con frecuencia, las condiciones de estos cuadros también se pueden hacer explícito por escrito detallando el"narrador-narratario contrato». Por supuesto, a veces una narrativa tiene una sorpresa, ya sea por su historia toma un giro inesperado o porque se hace difícil conciliar el actual modo de presentación con el marco general o contrato que pensamos que podríamos usar para leer de manera óptima y entender. Este es el segundo tipo de efecto narrativo que 'transgresión' términos Genette o "alteración" o "infracciónde código".
alteración de un cambio (por lo general, temporal) en un modo de presentación que no se ajuste a las expectativas normales asociados a la situación narrativa actual. Genette específicamente invoca la analogía de una composición musical que momentáneamente se convierte en disonante o cambia su tonalidad (Genette 1980 [1972]: 197).
Algunos de los casos problemáticos mencionadosanteriormente claramente se puede analizar como infracciones / alteraciones en este sentido. Genette mayor diferencia entre los dos principales tipos de alteraciones:
paralepsis Una infracción causada por hablar demasiado, un narrador asume una competencia que él / ella no es propiamente tener, por regla general, un narrador en primera persona (o un historiógrafo) narrando lo que otra persona piensa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS