Todo

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
Relaciones entre poblaciones de una misma comunidad?
--- Los seres vivos se relacionan entre si. Cuando la relaciones es entre especies iguales se denomina intraespecificas y cuando es entreespecies diferentes se denomina interespecifica.
Relaciones INTRAESPECIFICAS
Poblaciones Gregarias: Los animales que se agrupan para vivir se denominan “Especies Gregarias”. La vida en grupo amplia quelos individuos desarrollan actividades comunes y comportamientos semejantes.
_____________________________________________________________________________
Poblaciones sociales: Se establece enaquellos animales que adoptan rígidas relaciones jerárquicas, donde la comunicación entre los individuos es a través de diversos estímulos donde se basa la especialización de tareas. EJ: Las hormigas ytermitas.
_____________________________________________________________________________
Poblaciones coloniales: Esta relación intraespecifica llegan al extremo en que los individuos se asocian entre síformando colonias de formas inseparables como los corales y las medusas.
_____________________________________________________________________________
Poblaciones sexuales: En esta los individuosse reúnen únicamente con fines reproductivos, como ciertas especies de felinos solitarios que solo se reúnen en época de cría.
Relaciones INTERESPECIFICAS
Neutras: Ocurre cuando 2 especies queconviven en el mismo lugar no se afectan ni se benefician entre si. EJ: Guanacos y Ñandúes.
Competencia: Se produce entre especies diferentes que tienen las necesidades parecidas y que coexisten en elmismo lugar. Solo se genera competencia entre ellos di el recurso que utilizan se ve limitado.
Depredación: Se establece cuando el animal (Depredador) mata a otro (Presa) para alimentarse.Parasitosis: Es una relación entre poblaciones en la que una es perjudicada y la otra se beneficia. Un parasito es un organismo (Animal o Vegetal) que vive a expensa de otro llamado huésped donde consigue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS