todo

Páginas: 8 (1783 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
1) Danza de ballet
La danza clasica (también llamada ballet) es un complejo estilo de baile que nació en Italia en el siglo XVII y se popularizó en Francia durante el reinado de Luis XIV.
2) Danza clásica
La danza clasica (también llamada ballet) es un complejo estilo de baile que nació en Italia en el siglo XVII y se popularizó en Francia durante el reinado de Luis XIV.
3) Danzacontemporánea
Los orígenes de la danza contemporánea comienzan a finales del siglo XIX. Cuatro bailarines, los estadounidenses Loie Fuller e Isadora Duncan y los europeos Rudolf Von Laban y Mary Wigman, sintieron demasiadas restricciones en el ballet para expresarse. En Norte América se explotó la capacidad de las nuevas tecnologías y los nuevos sistemas eléctricos de la iluminación teatral para lasrepresentaciones.
4) Danza folclórica
Originalmente bailado en Argentina y parte de Bolivia, una danza folklórica muy popular es la chacarera, cuya música se ejecuta con guitarra, violín y bombo. La base rítmica de la chacarera es compartida por otras danzas folklóricas, como el gato (que también se baila en Uruguay).
5) Danza africana
La daza africana, es una excelente opción  ya que, es una danzaancestral que facilita la conexión con la madre tierra y que por medio de sus posturas en movimiento, abre el chakra de corazón y nuestras emociones,  estos bailes se celebranen africa desde el siglo XX
6) Danza polinesia
Las danzas polinesias- Tiene su origen en las islas del Pacífico Sur que componen a la polinesia, como Hawaii, Tahiti, Islas Cook, Samoa, Tonga, Nueva Zeland, Rapa Nui y otras.7) Danza árabe
La danza árabe (en árabe, Raks Baladi)  o danza del pueblo es un baile tradicional de los pueblos árabes y es el origen de la danza del vientre (Raks Sharki) que se popularizó en Occidente.


8) Danza urbana
La danza urbana es un subgenero de las danzas populares, con la aparición y el desarrollo de la ciudad como organización social y política marca tambien el desarrollo de ladanza. En los años sesenta surge en las marginadas comunidades afroamericanas y latinoamericanas en los barrios de Queens, Broklyn y el Bronx de Nueva York sus orígenes en los años 70 
9) Danza moderna
La danza moderna es una expresión corporal artística que nace de la interpretación y visión del bailarín o coreógrafo. A principios del siglo XX, el mundo empezó a experimentar cambios drásticosa nivel social, politico y económico

10) Danza española
La danza española o ballet español, que se diferencia delballet clásico y suele identificarse habitualmente con el baile flamenco, Danzas regionales (jota aragonesa, sevillanas andaluzas, fandango, etc.),flamenco, danza clasica española (escuela bolera del siglo XVIII) ydanza neoclásica (renacimiento de la danza clásica española).
11)Danza flamenca
El flamenco es un estilo de música y danza que se originó en Andalucía (España). El flamenco tal y como lo conocemos hoy en día data del siglo XVIII, y tiene como base la música y la danza andaluza.
12) Danza butoh
Butoh por su transliteración inglesa-, es el nombre utilizado para referirse al distinto abanico de técnicas de danza creadas en 1950 por Kazuo Ohno y Tatsumi Hijikata,que, conmovidos por los fatídicos bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki,
13) Danza del vientre.
La danza del vientre (también llamada Danza Árabe) es una danza que combina elementostradicionales de Oriente Medio junto con otros del Norte de África.
14) Baile de los micos:
Es una danza dedicada a San Antonio del municipio de Senahú el acompañamiento de esta danza es la marimba.

15)Danza capoeira
La capoeira es una forma de arte brasileña que combina facetas de artes marciales, música y deporte, así como expresión corporal.
16) Danza de salón
La danza de salón se inicio en el año 476 d.C. en roma Los bailes de salón (inglés: Ballroom dance) son aquellos que baila una pareja de forma coordinada y siguiendo el ritmo de la música.
17) Danza prehispánica
La danza forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS