todo

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013



John Boyne
El niño con el pijama a Rayas
SALAMANDRA EDICIONES
1ª edición
Irlanda
2006
217 pp.
Escritor irlandés, John Boyne es conocido principalmente por su novela El niño del pijamaa rayas, obra que fue adaptada con gran éxito al cine en el año 2008. Boyne, entre otros premios, ha recibido galardones como el Curtis Brown, el IMPAC, el Irish Novel of the year y también el QuéLeer a la mejor novela extranjera.
El niño con el pijama de rayas trata un tema tan importante y doloroso en nuestra historia reciente como el holocausto. La narración de la historia se analiza através de la perspectiva de un niño de 9 años, Bruno.
Bruno es hijo de un comandante nazi que dirigirá el campo de concentración de Auschwitz. El niño pasará de una vida tranquila en Berlín, en una muybonita casa y unos amigos para toda la vida, a vivir junto a la alambrada del campo de concentración. Allí puede ver a muchos hombres y niños con pijama de rayas.
“Llevaba el mismo pijama de rayas quevestían todos al otro lado de la alambrada, así como la gorra de tela.”
El aburrimiento que produce su nueva vida y su deseo de ser explorador lo llevan a escaparse buscando alguna aventura, algúnamigo, hasta que lo consigue. Conoce al niño con pijama de rayas en un lugar del otro lado de la alambrada que ha conseguido mantenerse a salvo de las miradas y los fusiles de los soldados
Entreellos, que nacieron el mismo día, surge una relación de necesidad, más que de amistad, que los lleva a terminar juntos al final de la novela, al mismo lado de la alambrada, no diré en cuál.

Parece quela sinceridad del protagonista, Bruno, la haya querido ver el autor en cada lector. Quizá por eso la novela está más bien orientada a un lector muy pequeño. l propio protagonista lo haya hecho). Creoque lo que menos me ha gustado de la novela era que el niño no se diera cuenta de todo lo que pasa a su alrededor, por pocos años que tenga. Por eso, creo que, en lugar de una mirada ingenua,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS