Todo

Páginas: 11 (2726 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
INTRODUCCION

El siguiente compendio de Notas, fue efectuado en el Hopital General Regional “ La Perla” ISSEMYM , en los servicios de Hospitalización de Puerperio Fisiológico y la Unidad de Toco Cirugía en femeninas con Trabajo de Parto en quienes se efectuaron maniobras resolutivas para la atención del Parto y Reanimaciones Neonatales, entregando Binomio con estabilidad física enRecuperación Postparto, para después ser ingresados en Hospitalización cursando con Dx. de Puerperio Fisiológico y Posteriormente egresados con Alta Domiciliaria.

CONCLUCION
El fin principal de la enfermera es dar atencion de calidad al individuo, familia y comunidad, quienes a la vez, al hacerse soncientes de sus necesidades y problemas, serán capaces de participar en el mismo proceso, señalando orealizando actividades para mejorar o mantener su integridad fisica y mental, como es el caso de las femeninas y los neonatos con los que se tubo el agrado de brindar el cuidado, dentro de las instalaciones hospitalarias, logrando una atencion de calidad para el binomio y satisfaccion profecional, alcanzando los objetivos planeados para la asignatura de Obstetricia l .

Farmacos mas utilizados.OXITOCINA
Cada ampolleta de solución inyectable contiene:
Oxitocina............................................................................. 5 U.I.
Preparto: OXITOCINA parenteral está indicada para el inicio o mejoramiento de las concentraciones uterinas, se consideran las condiciones del feto y la madre para el parto vaginal. Está prescrito para iniciar la inducción de labor en pacientes conindicación médica como es en: problemas de Rh(-), diabetes materna, preeclampsia o ruptura prematura de membranas y en el parto; y como adyuvante en el manejo de aborto inevitable.
En el primer trimestre se usa como 1a. terapia para curetaje, en el segundo trimestre en el aborto.
Posparto: OXITOCINA es indicada para producir contracciones uterinas durante el 3er. estadio de labor y en el controlde sangrado postoperatorio, hemorragia.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
Reacción anafiláctica, arritmia cardiaca materna, afibrinogenemia, náuseas, vómito, hipertonicidad en el útero, espasmos, contracción tetánica, ruptura uterina, etc.
PRECAUCIONES GENERALES:
No debe administrarse durante periodos prolongados en pacientes con inercia uterina resistente a oxitocina, toxemia preeclámpsicagrave o trastornos cardiovasculares graves.
DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:
La dosis de oxitocina está determinada por la respuesta uterina.
Inducción al parto o estimulación de las contracciones: Debe ser administrado en forma de perfusión intravenosa gota a gota o, de preferencia, por medio de una bomba de perfusión de velocidad variable. Para la perfusión gota a gota se recomienda mezclarasépticamente de 5 a 10 U.I. (1 a 2 ml) de oxitocina en una solución fisiológica y agitarse vigorosamente para asegurarse que la mezcla contiene 10 mU (miliunidades) de oxitocina por ml.
La velocidad inicial de perfusión se deberá fijar a 1-4 mU/min (2-8 gotas por min). Puede acelerarse gradualmente a intervalos no inferiores a 20 minutos, hasta establecer unas características de contracción análogasa las del parto normal. En el embarazo casi a término, esto se puede conseguir a menudo con una velocidad de perfusión inferior a 10 mU/min (20 gotas/min), siendo la velocidad máxima recomendada de 20 mU/min (40 gotas/min).
La frecuencia, intensidad y duración de las contracciones, así como la frecuencia cardiaca fetal deben vigilarse cuidadosamente durante la perfusión.
En caso dehiperactividad uterina y/o sufrimiento fetal se interrumpirá la perfusión inmediatamente.
Prevención de la hemorragia uterina durante el posparto: La dosis usual es de 5 U.I. por inyección I.V. lenta o de 5-10 U.I. por vía I.M., tras la expulsión de la placenta.
En pacientes a los que se les administra oxitocina para inducción del parto o estimulación de las contracciones, podría continuarse la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS