Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1244 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción y síntomas:
La anorexia es un trastorno de la conducta alimentaria. Su característica principal es la pérdida por uno mismo de peso, provocada por la preocupación de la forma y el peso del propio cuerpo, que más tarde se manifiesta ya que comenzará a tener un control excesivo de la ingesta de alimentos. Se presenta normalmente en la adolescencia (14-18años de edad) pero en otroscasos en edades más tardías (20-40 años de edad). Normalmente aparece en las mujeres, pero también se dan casos masculinos.
Existen dos subtipos de anorexia:
* Tipo restrictivo: durante el episodio actual de la anorexia nerviosa, la persona no está comprometida firmemente con un régimen alimenticio o un comportamiento purgativo, esto es, inducción al vomito, ejercicio excesivo o el abuso delaxantes, diuréticos o enemas.
* Tipo purgativo/compulsivo: durante el episodio de la anorexia nerviosa, la persona se ha comprometido firmemente a una dieta rigurosa o a un comportamiento purgativo, esto es, inducción al vomito, ejercicio excesivo o el abuso de laxantes, diuréticos o enemas.

En los hábitos alimenticios, las personas anoréxicas disminuyen parcialmente el consumo de alimentos, yseleccionan aquellos que ayuden a la reducción del peso. Llegan a realizar registro diario de las calorías consumidas y muestran un comportamiento obsesivo por las comidas, además, tienden a comer lo mismo cada día a fin de mantener la misma dieta baja en nutrientes cada día.

Al principio, se convierten en personas que mienten constantemente a la familia o amigos como método para evitar lascomidas. Con motivo de acelerar el proceso de pérdida de peso corporal, al principio otros practican ejercicio físico en exceso. Algunos incluso toman laxantes y diuréticos para acelerar el proceso.
El segundo paso de la enfermedad es la aceptación, algunos lo hacen y otros simplemente lo niegan de forma que se aíslan y aparte de adelgazar, otra de las cosas que suelen desear es la muerte.
Encuanto a las características que tienen que ver con el razonamiento, la comprensión o el conocimiento se considera que en la anorexia nerviosa existe una sobrevaloración de la importancia que tiene la forma corporal, por lo que se busca de manera insaciable el adelgazamiento. Pueden sufrir depresión, perturbados de leves a graves, ansiedad, tristeza infundada, pensamientos irracionales y hábitos deautolesión física.

CAUSAS:
Las personas con anorexia nerviosa, con frecuencia, usan la comida como una manera de ganar un sentido de control cuando otras áreas de sus vidas están bajo mucho estrés o cuando se sienten abrumados. Los sentimientos de incompetencia, baja autoestima, ansiedad, rabia o soledad también podrían contribuir al desarrollo de este desorden. Adicionalmente, las personascon desórdenes alimenticios podrían tener relaciones problemáticas o tener una historia de haber sufrido burlas respecto a su tamaño o peso.
Estas son algunas de las causas por las cuales las personas caen en la enfermedad de la anorexia:

* La teoría del punto de equilibrio: este tipo de causa es producida por el pensamiento humano de estar en un peso perfecto, es decir, estar delgados detal forma que solo se llegaría a ello dejando de comer.

* Neurosis depresiva: Este factor se da a causa del lugar en el que viven estas personas, resaltando la forma de vida y el interés excesivo por la moda, obsesionándose él o ella por la perfección.

* La anorexia atlética: Este tipo de comienzo de anorexia correspondería a algunos deportistas que voluntariamente disminuyen suingestión de alimentos con el fin de aumentar su rendimiento. Simultáneamente a la pérdida de peso, aparecen rasgos obsesivos y fóbicos. Esta conducta es parecida a la que tienen personas profesionales del ballet, por ejemplo.

* Forma crónica de ansiedad postraumática: las personas que han sufrido evitación crónica en la adolescencia (temor angustioso a establecer relaciones interpersonales por...
tracking img