Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Texto Expositivo
-------------------------------------------------
Este tipo de texto es conocido como informativo en el ámbito escolar. Lafunción primordial es la de transmitir información pero no se limita simplemente a proporcionar datos sino que además agrega explicaciones, describe con ejemplos y analogías.
Está presente en: · Todaslas ciencias, tanto en las físico-matemáticas y las biológicas como en las sociales, ya que el objetivo central de la ciencia es proporcionar explicaciones a los fenómenos característicos de cada uno desus dominios. · En las asignaturas del área físico-matemática la forma característica que adopta la explicación es la demostración.
Los textos expositivos: son conocidos como informativos en elámbito escolar. La función primordial es la de transmitir información pero no se limita simplemente a proporcionar datos sino que además agrega explicaciones, describe con ejemplos y analogías.

Lostextos expositivos están presenten en:
· Todas las ciencias, tanto en las físico-matemáticas y las biológicas como en las sociales, ya que el objetivo central de la ciencia es proporcionarexplicaciones a los fenómenos característicos de cada uno de sus dominios.
·En las asignaturas del área físico-matemática la forma característica que adopta la explica ción es la demostración
ejemplos
Losflamencos son aves gregarias altamente especializadas, que habitan sistemas salinos de donde obtienen su alimento (compuesto generalmente de algas microscopicas e invertebrados) y materiales paradesarrollar sus habitos reproductivos. Las tres especies de flamencos sudamericanos obtienen su alimento desde el sedimento limoso del fondo de lagunas o espejos lacustre-salinos de salares, El pico delflamenco actua como una bomba filtrante. El agua y los sedimentos superficiales pasan a traves de lamelas en las que quedan depositadas las presas que ingieren. La alimentacion consiste principalmente...
tracking img