TODO

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
Reporte cientifico de Lectura N° 1

Asunto: “Introduccion a la psicología de la salud”

-Resumen
La salud en el bienestar físico, psicológico y social, que va mucho mas del biomédico. Es elsustrato básico para la autorrealización del ser humano, un recurso para la vida. Cada cambio en el estado fisiológico es acompañado por un cambio en el estado mental, e inversamente, cada cambio en elestado mental genera un cambio fisiológico. En el presente ya no se persive a la salud como algo a conservar si no mas bien a desarrolar, pues el pasciente tiene que transformarse en “agente desalud” mediante la creación de conductas participativas en el cuidado de la salud: mantener una autovigilancia. La medicina preventiva y los programas de imunifazion a incrementado la esperanza de vida de lapoblación. Sin embargo, la muerte prematura esta ampliamente determinada por el estilo de vida, los habitos y las condiciones ambientales perjudiciales. La persona tiene que persirvir una relaciónsinificativa entre su comportamientos especifico y los síntomas que experimenta, de lo contrario, la persona mantendrá sus pautas perjudiciales ya que no resiven el resultado de las mismas.
Se suponíaque el ser humano debía ser estudiado en su totalidad, tanto en la salud como en la enfermedad, mediante la integracion de Cuerpo y Mente.
En las sociedad latinoamericanas, un numero significativode enfermedades y muertes es causado por enfermedades infecciosas, por condiciones de vida carente de higiene, por falta de control de agua residuales, por alimentos de control sanitario o por la faltade alimentos. La alteración de los equilibrios naturales debida al crecimiento demográfico y al desarrollo industrial de los dos últimos siglos a sido provicada por el consumo desmedido de recursosnaturales. Las crisis ambiental del presente requiere tanto de la educación formal como la de la no formal para el desarrollo de una conciencia ambiental. El deterioro en que vivimos es expresión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS