todo

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013

DISCALCÚLIA LÉXICA
El tema de articulación entre matemáticas y el lenguaje, ha sido estudiado desde la época de las matemáticas modernas (años 60), los equipos de estudiosos de la enseñanza delas matemáticas habían realizado innovaciones en las clases de enseñanza que habían conducido de manifiesto las diferencias entre el lenguaje utilizado en matemáticas y el leguaje de la vida corrientede todos los días.
Actualmente el interés por la relación entre el lenguaje y enseñanza disciplinar viene motivado por las dificultades que tienen los alumnos para leer los enunciados de losproblemas.
Sin embargo algunos autores han clasificado el conflicto entre lengua natural y lenguaje matemático:
Igual, cifra o número, en medio o en centro.
En Matemáticas “igual” se refiere a la igualdad;signo de igualdad que separa dos designaciones de un mismo objeto.
En el lenguaje corriente, en castellano, esto quiere decir parecido, similar. En matemáticas el cuadrado no tiene cuatro ladosiguales sino 4 lados de la misma longitud. Si los lados fueran iguales, estarían superpuestos, colocados en el mismo lugar.
Círculo, circunferencia, disco
Se dispone de dos palabras diferentes paradistinguir la línea y la región interior a la línea (circunferencia y círculo o disco respectivamente).
Comparativos
En matemáticas se dice de manera indistinta que 3 es más pequeño que 5, o que 5 es másgrande que 3, en el dominio de las magnitudes se dice que la cuerda A es más corta que la cuerda B, o que la cuerda B es más grande que la cuerda A, pero nunca se dice que la cuerda B es menor cortaque la cuerda A.





Desde el punto de vista educativo, es importante conocer cuáles son las habilidades matemáticas básicas que los niños deben de aprender para poder así determinar donde sesitúan las dificultades y planificar su enseñanza. Desde el punto de vista psicológico, es necesario estudiar los procesos psicológicos subyacentes a cada uno de estos aprendizajes. Para Smith y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS