todo

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
Bolivia (en quechua: Bulibya, en aymara: Wuliwya, en guaraní: Volívia), oficialmente el Estado Plurinacional de Bolivia,[8] es un país en el centro de Sudamérica. El territorio bolivianocarece de costas oceánicas y limita al norte y al este con Brasil, al sur con Paraguay y Argentina, al suroeste con Chile y al oeste con Perú. En la parte occidental se presenta el Altiplano y lacordillera de los Andes, los cuales contrastan con las planicies al norte y al este donde se despliegan la selva amazónica, las sabanas del Beni y el Chaco. Es un Estado pluricultural,descentralizado y con autonomías. Se divide en nueve departamentos. Sucre es la capital y sede del órgano judicial, mientras que La Paz es la sede de los órganos ejecutivo, legislativo y electoral.

Enel territorio boliviano se desarrollaron civilizaciones antiguas como Tiahuanaco, la Cultura Hidráulica de las Lomas, el Imperio incaico y el Imperio español, que dominaron el territorio hastaque el país se independizó en 1825, año a partir del cual adopta el nombre de Bolivia. Al haber heredado las tradiciones del mestizaje colonial y las culturas precolombinas, es un paísmultiétnico y pluricultural, rico en la mezcla de tradiciones y folclore de habitantes mestizos, indígenas, blancos descendientes de criollos, afrobolivianos, y en menor proporción, de migranteseuropeos y asiáticos.

Se autodenomina plurinacional en consideración a las cerca de cuarenta etnias indígenas que habitan en su territorio, entre ellas se cuentan a los aimaras, quechuas,yuracares, ayoreos, canichanas[9] , guarayos, guaraníes, moseténes, tacanas, morés, moxeños, urus, reyesanos, esse ejjas, tapiétes, araonas, chiquitanos, afrobolivianos,[10] nahuas[11] , pacahuaras,yaminahuas, chácobos, yuquis, toromonas, baures, itonamas, cayubabas, weenhayek, machineris, lecos, movimas, chimánes, guarasugues o pausernas, cavimeños, joaquinianos, mojeño, siriónos, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS