todo

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013

Eutanasia
Es la provocación discreta e intencional de la muerte causada de el médico al paciente, para evitar que el sufra; el objetivo es el “ mayor bien para el enfermo”, para nosotros seconsidera un homicidio ya que acabas intencionalmente con la vida de una persona.
La eutanasia se puede considerar voluntaria o involuntaria .
Es voluntaria cuando una persona expresa su deseo depalabra o declarado a través del testamento de vida .
Es involuntaria cuando quienes deciden son los familiares o el mismo medico sin contar con la voluntad del mismo.
Ademas hay que tener en cuentael derecho a la vida, el derecho a la vida es el que tiene cualquier ser humano por el simple hecho de existir y estar vivo; se considera un derecho fundamental de la persona.
La idea para mantenerestos derechos es ofrecerle aquellos medios sanitarios, psicológicos y afectivos que le hagan llevadera y soportable si vida, a pesar de las condiciones degradadas en que se encuentre. Lo pacientesdesean que se les conceda también el derecho a disponer o elegir sobre su propia existencia, esta posibilidad existe se le llama testamento de vida el cual este hace antes de caer en la enfermedad ylo negativo de esto es que requieren de poder cambiar su opinión al momento de su enfermedad es decir al ya no tener esa capacidad para esa decisión.
Tampoco hay que olvidar la presióninconsciente a la que podría ser sometido el individuo como por ejemplo el no querer abandonar su lucha por motivos personales.
La eutanasia también puede ser tomada como objetivo inmediato y una posibleaceleración para la muerte, para la mayora de los autores y la iglesia hay que condenar cualquier tipo de eutanasia, en todas las situaciones , “el hombre puede y debe vivir su propia muerte ”, serequiere las exigecias y deseos de cada uno.
Hay quienes piensan que es el único camino apto para conseguir una muerte sin dolor y tranquila en casos de enfermedades terminales o que la persona sufra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS