todo

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
Ronald David Laing
Ronald David Laing (nacido el 7 de octubre de 1927 en Glasgow (Escocia) y muerto el 23 de agosto de 1989), fue un psiquiatra escocés que escribió sobre la enfermedad mental, especialmente la psicosis.
Laing es conocido por sus teorías sobre las causas de las perturbaciones mentales. Su teoría sobre los padres "esquizógenos" estuvo a contrapelo de la ortodoxia psiquiátrica desu tiempo. Frecuentemente fue asociado con el movimiento anti psiquiátrico, aunque rechazó el epíteto

José María Figueres Olsen 
José María Figueres Olsen (San José, 24 de diciembre de 1954) es político, empresario y experto internacional en Desarrollo Sostenible y Tecnología. Fue Presidente de Costa Rica de 1994 a 1998, ministro de Comercio Exterior de 1986 a 1988, y ministro de Agriculturay Ganadería de 1988 a 1990

Maximilian Carl Emil Weber 
Maximilian Carl Emil Weber (Erfurt, 21 de abril de 1864 – Múnich, 14 de junio de 1920) fue un filósofo, economista, jurista, historiador,politólogo y sociólogo alemán, considerado uno de los fundadores del estudio moderno de la sociología y la administración pública. Pero, con un marcado sentido antipositivista.
A pesar de ser reconocidocomo uno de los padres de la sociología, Weber nunca se vio a sí mismo como un sociólogo, sino como unhistoriador;1 para él, la sociología y la historia eran dos empresas convergentes. Sin embargo, sobre el final de su vida en 1920, escribió en una carta al economista Robert Liefmann: "Si me he convertido finalmente en sociólogo (Porque tal es oficialmente mi profesión), es sobre todo paraexorcizar el fantasma todavía vivo de los conceptos colectivos.
Sus trabajos más importantes se relacionan con la sociología de la religión y el gobierno, pero también escribió mucho en el campo de laeconomía. Su obra más reconocida es el ensayo La ética protestante y el espíritu del capitalismo, que fue el inicio de un trabajo sobre la sociología de la religión.3 Pero la gruesa recopilación Economía ysociedad es una suma de ideas y conceptos del autor.
Weber argumentó que la religión fue uno de los aspectos más importantes que influyeron en el desarrollo de las culturas occidental y oriental. En otra de sus obras famosas, La ciencia como vocación, la política como vocación, Weber definió el Estado como una entidad que detenta elmonopolio de la violencia y los medios de coacción, unadefinición que fue fundamental en el estudio de la ciencia política moderna en Occidente
John Kenneth Galbraith 
John Kenneth Galbraith (Ontario, Canadá, 15 de octubre de 1908 - Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos, 29 de abril 2006) fue un economistaestadounidense de origen canadiense.
Galbraith no responde al estereotipo de economista norteamericano, por sus ideas iconoclastas sobre la economía yprácticas de sus pares. Su mayor preocupación no era el análisis econométrico o teoría económica, sino analizar las consecuencias de la política económica en la sociedad y la economía política, en una forma accesible y eliminando gran parte del tecnicismo utilizado por los economistas.
Autor de numerosos libros y artículos, fue profesor de la Universidad de Harvard desde 1949. Su obra incluyeelementos del institucionalismo crítico, pues da un papel central a las instituciones y, en particular, a las organizaciones industriales con una política económica propia del keynesiano más progresista.

Maurice Duverger 
Maurice Duverger  (Angulema, Francia, 5 de junio de 1917),  jurista,  politólogo y político francés.
Comenzando su carrera como jurista en la Universidad de Bordeaux, se implicócada vez más en ciencia política y en 1948 fundó el Instituto de Estudios Políticos de Burdeos, una de las primeras facultades para la ciencia política en Francia. Publicó muchos libros y artículos en periódicos, especialmente para Le Monde y elaboró su propia definición de sistema político.
Ideó una teoría conocida como ley de Duverger, que identifica una correlación entre un sistema de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS