Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caldera
Una caldera es una máquina o dispositivo de ingeniería que está diseñado para generar vapor saturado. Éste vapor se genera a través de una transferencia de calor a presión constante, en lacual el fluido, originalmente en estado líquido, se calienta y cambia de estado. Las calderas son un caso particular en el que se eleva a altas temperaturas de intercambiadores de calor, en las cualesse produce un cambio de fase.
Tipos de caldera

Esquema de una caldera acuotubular.
* Acuotubulares: son aquellas calderas en las que el fluido de trabajo se desplaza a través de tubos durantesu calentamiento. Son las más utilizadas en las centrales termoeléctricas, ya que permiten altas presiones a su salida y tienen gran capacidad de generación.
* Pirotubulares: en este tipo elfluido en estado líquido se encuentra en un recipiente y es atravesado por tubos, por los cuales circulan gases a alta temperatura, producto de un proceso de combustión. El agua se evapora al contacto conlos tubos calientes productos a la circulación de los gases de escape.
Elementos, términos y componentes de una caldera
Agua de alimentación: Es el agua de entrada que alimenta el sistema,generalmente agua de pozo o agua de red con algún tratamiento químico como la desmineralización.
Agua de condensado: Es el agua que proviene del estanque condensador y que representa la calidad del vapor.Vapor seco o sobresaturado: Vapor de óptimas condiciones.
Vapor húmedo o saturado: Vapor con arrastre de espuma proveniente de una agua de alcalinidad elevada.
Condensador: Sistema que permitecondensar el vapor.
Estanque de acumulación: Es el estanque de acumulación y distribución de vapor.
Desaireador: es el sistema que expulsa los gases a la atmósfera.
Purga de fondo: Evacuación de lodos yconcentrado del fondo de la caldera.
Purga de superficie: Evacuación de sólidos disueltos desde el nivel de agua de la caldera.
Fogón u hogar: Alma de combustión del sistema.
Combustible: Material...
tracking img