Todo

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
  SOLUCION DEL PROBLEMA

Diariamente es necesario enfrentar problemas y conflictos a los cuales se les deben encontrar soluciones aceptables de acuerdo al contexto. El proceso de solucionar problemas implica una serie de capacidades y habilidades del pensamiento que es importante desarrollar.
La resolución de problemas es una actividad cognitiva que consiste en proporcionar unarespuesta-producto a partir de un objeto o de una situación.
Una de las capacidades más importantes en la resolución de problemas es la de hacer preguntas que permitan surgir de un conflicto y sortear la dificultad, algunas preguntas pueden servir para identificar el problema, otras para buscar alternativas, etc. Es posible preguntarse: ¿qué es lo que hace problemática esta situación? ¿Qué me falta porsaber? ¿Cuántos problemas están involucrados? ¿Cuál voy a intentar resolver? ¿Qué es lo que no funciona? ¿Cuáles son las alternativas que se pueden tomar? ¿Qué conozco sobre este tema? ¿Por dónde puedo empezar para que sea más fácil? etc.
La resolución de problemas es la fase que supone la conclusión de un proceso más amplio que tiene como pasos previos la identificación del problema ysu modelado. Por problema se entiende un asunto del que se espera una solución que dista de ser obvia a partir del planteamiento inicial. El matemático G.H. Wheatley lo definió de forma ingeniosa: «La resolución de problemas es lo que haces cuando no sabes qué hacer».
El término «resolución de problemas» se utiliza en muchas disciplinas, a veces con diferentes puntos de vista, a menudo con diferentesterminologías. Por ejemplo, se trata de un proceso mental en psicología, un proceso computarizado en informática, y un proceso de trabajo en negocios.
Los problemas también se pueden clasificar en dos tipos diferentes para su resolución:
Problema mal o poco definido: son aquellos que no tienen objetivos claros o caminos evidentes de solución.
Problemas bien definidos: tienen objetivos específicosy caminos de solución claramente definidos.
En psicología, la resolución de problemas se refiere a un estado voluntario de llegar a una «meta» definitiva en una condición presente que, o bien todavía no se ha alcanzado directamente, o la misma está muy lejos, o requiere de lógica más compleja para poder encontrar una descripción de las condiciones faltantes o pasos necesarios para alcanzar lameta. Dentro de esta disciplina la resolución de problemas es la parte final de un proceso más amplio que también incluye: identificación y determinación del problema.
Considerada como la más compleja de todas las funciones intelectuales, la resolución de problemas ha sido definida como un proceso cognitivo de alto nivel que requiere de la modulación y control de habilidades más rutinarias ofundamentales.





















Resumen
Son tiempos de la Revolución Mexicana, exactamente el año de 1913.
La historia comienza en la pequeña casa de Demetrio Macías, con su mujer y su pequeño hijo, pero son atacados por dos federales, por lo que Demetrio tiene que irse con sus tropas, y su esposa junto con su hijo se van a esconder en el pueblo. La escena termina en queDemetrio y su familia se separan e incendian la casita.
Demetrio Macías resulta ser el jefe de una pequeña tropa de liberales, quienes participan en cada batalla en la que pueden ir a pelear por la causa de los pobres. Personajes como Anastasio Montañés, El Manteca, Pancracio, La Codorniz y Venancio están muy compenetrados con su jefe, Demetrio, pues los conoce de hace tiempo ya y son compadres.En su primera batalla todos ellos y la tropa en general demuestra que a pesar que son pocos a comparación de los federales, pueden ganarles y lo hacen reduciendo notablemente a las fuerzas de los federales.
En su trayecto conocen a Luis Cervantes, al que apodan “El Curro”, pues es un periodista que la suerte y el destino lo llevó a manos de los federales y lo enlistaron sin él querer hacerlo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS