Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este enlace hay explicado un modelo de comportamiento humano enfocado a videojuegos. Se basa en una categorización de conducta humana en 3 grupos básicos a los que añade 3 combinaciones de estos3 primeros grupos “puros” haciendo un total de 6 tipos de conducta. Explica las posibles interacciones de estos entre sí. De las ventajas/ desventajas de cada uno de estos grupos.

La aplicaciónpráctica en un videojuego es difícil si más no utilizando las mismas premisas de clasificación que ellos, pero creo que vale la pena leerlo para comprender el funcionamiento del sistema y la formade razonar que han seguido para crear estas relaciones entre grupos.

Comúnmente la palabra liderazgo se relaciona con: la posición asociada a una figura de autoridad como, por ejemplo unpresidente. La posición asociada a una persona con habilidades o experiencias técnicas como el líder de un equipo o un ingeniero supervisor. Un grupo degente con cierta influencia, guía y dirección como la frase “la influencia que ejerce sobre otros con determinado propósito”. Y definimos al seguidor como, “alguien que esinfluenciado por otros para un determinado propósito, entonces el líder y el seguidor resultan ser dos lados de la misma moneda. En este contexto el liderazgo (exitoso o no) no ocurre hasta que al menos unseguidor decide hacerlo. De la misma forma, no existe seguidor sin alguien o algo (no necesariamente un líder) que pueda ser seguido.El esfuerzo adecuado a la relación de los objetivos de la organización. El ser humano común prefiere que lo dirijan quiere soslayar responsabilidades tiene relativamente poca.Las empresas deben liberar las aptitudes de sus trabajadores a favor de dichos resultados. Los supuestos que fundamentan la teoría y son:...
tracking img