Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ya sabemos que El Finiquito es el documento que recibe el trabajador al finalizar la relación laboral (cualquiera que sea su motivo) y mediante el cual se saldan las diferencias salariales entre eltrabajador y la empresa.
El finiquito incluye:
* El Salario de los últimos días trabajados del mes en el que cesa.
* El pago de las Vacaciones no disfrutadas (calculadas desde el 1 de enerodel año en curso hasta el día de cese a razón de 2,5 días por mes y descontando los días disfrutados si los hubiera.)
* Las Pagas extraordinarias: Las pagas extraordinarias pueden ser semestrales,en cuyo caso, solo recibiría la paga del semestre en el que cesa. Se calcularía desde el inicio del semestre hasta la fecha de cese. (Si fuesen anuales, se recibirían las dos pagas extraordinariascalculadas desde la última vez que las recibio hasta la fecha del cese.
* Otros conceptos: Se incluirían posibles indemnizaciones ( cómo puede ser el caso de algunos contratos de duracióndeterminada) y otras pagas extraordinarias reguladas en el convenio aplicable (cómo por ejemplo la paga de marzo o beneficios).

Días trabajados, vacaciones no disfrutadas y pagas extra
El finiquito es laliquidación que corresponde a todos los trabajadores cuando abandonan una empresa, ya sea por baja voluntaria, por fin de contrato o por despido. Así, para calcular el finiquito que nos correspondedebemos tener en cuenta que éste incluye:
* El salario correspondiente a los últimos días trabajados en la empresa.
* Las vacaciones no disfrutadas dentro del año natural en el que se abandona laempresa, a razón de 2,5 días por mes menos los días que, en efecto, se hayan disfrutado.
* Las pagas extras, tanto sí son anuales, semestrales o están prorrateadas en la nómina mensual.
A estosconceptos anteriores habrá que sumar la indemnización, únicamente, en caso de despido del trabajador. Ésta irá en función de los años trabajados, el salario y las razones del despido. Así, podrá...
tracking img