todo

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
192.168.1.254Universitario UAEM Valle de México
Licenciatura en Informática Administrativa 2011
Seminario de Mantenimiento de Computadoras

Tipos de Fuentes de AlimentaciónDefinición:

Una fuente de alimentación es un circuito que convierte corriente alterna AC de 100-220 Volts en corriente continua DC de 3.3V, 5V y 12V, ya sea para el uso yfuncionamiento en diferentes aplicaciones.


¿Cuál es su función?

En Ciencias de la computación, es aplicado en las computadoras personales o comúnmente conocidos como PCs,el cual es encargado de suministrar toda la energía que requiere el ordenador y así impulsar la tarjeta madre y las distintas unidades de discos.

La fuente de alimentaciónviene a ser el corazón de la computadora, justamente porque es quien pone en funcionamiento y marcha la PC, tanto la parte de software como de hardware.

Clasificación de lasfuentes:

Cuando nos referimos a estas, podemos encontrar distintos tipos, formas y marcas, por ejemplo:


 PC/XT,
 AT/DESK,
 AT/TOWER,
 BABY AT,
 SLIM,
 ATX.Aunque en el mercado las mas conocidas generalmente son las de tipo AT y ATX .las cuales son de mayor preferencia por el usuarios sobre todo esta ultima es la mas cotizada hoyen día debido a su rendimiento.



Características de la fuente AT:

Esta fuente es de tipo AT (AdvancedTechnology),son las que antiguamente eran utilizadas y que no erancontroladas por el software es decir que no tenian el auto-power. Las fuentes de alimentación AT, fueron usadas hasta que apareció el Pentium MMX, es en ese momento cuando ya seempezarían a utilizar fuentes de alimentación ATX.

Las características de las fuentes AT, son que sus conectores a placa base varían de los utilizados en las fuentes ATX, y por
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS