Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Pablo Unapanta
Materia: Pensamiento Critico
Historia del tiempo
“Explica varios temas de cosmología, entre otros el Big Bang, los agujeros negros, los conos de luz y la teoría de supercuerdas al lector no especializado en el tema. Su principal objetivo es dar una visión general del tema pero, inusual para un libro de divulgación, también intenta explicar algo de matemáticas complejas.El autor advierte que, ante cualquier ecuación en el libro el lector podría verse en problemas, por lo que incluye sólo una sencilla: E=mc
En septiembre de 2005 salió a la venta Brevísima historiadel tiempo, en colaboración con Leonard Mlodinow, una versión condensada del original. Fue actualizado para tratar nuevos temas surgidos por nuevas investigaciones científicas en el campo.
Existe undocumental basado en el libro, con el mismo título, dirigido por Errol Morris, con música de Philip Glass y estrenado en 1991.”
http://es.wikipedia.org/wiki/Breve_historia_del_tiempo

Dios Chronos “En la mitología griega, Chronos (en griego antiguo Χρόνος Khrónos, ‘tiempo’) era la personificación del tiempo, según se dice en las obras filosóficas presocráticas. También se lellamaba Eón o Aión (‘tiempo eterno).
En los mitos griegos, Chronos era el dios de las Edades (desde la Dorada hasta la de Bronce) y del zodiaco. Surgió al principio de los tiempos formado por sí mismo como un serincorpóreo y serpentino con tres cabezas: de hombre, de toro y de león. Se entrelazó con su compañera Ananké (la Inevitabilidad) en una espiral en torno al huevo primigenio y lo separó, formando el universoordenado de la tierra, el mar y el cielo.
En la tradición órfica, Chronos era hijo de Gea o bien de Hydros (el Océano primigenio) y Thesis (la primigenia Tethys). Junto con Ananké, era padrede Éter y Érebo o Fanes. Otras fuentes afirman que era padre de las Horas y, con Nix, de Hemera.
En los mosaicos grecorromanos era representado como un hombre girando la rueda zodiacal.
En astronomía,...
tracking img