Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
Hola, aquí tienes lo que buscas
"El hombre, la bestia y la virtud" de Luigi Pirandello – Versión y dirección de Fernando Alonso: con Myriam Campos, Diego González, Marcelo Ricci, LauraBarboza, Vanesa Castro, Marta Laino, Fabiana Charlo y Sebastián Cardozo – En el Teatro “La Candela”

A Fernando Alonso, director y adaptador de esta versión no le bastó con el texto de Luigi Pirandello.Presuntamente se propuso “enriquecerlo” agregándole situaciones “divertidas”. Sin duda, el gran autor italiano, ganador del Premio Nobel en 1934, no necesitaba de estos “buenos oficios”.

Alonsodividió al elenco entre los tres actores principales (mujer, amante, marido) y los secundarios designados como la “compañía” dando a los segundos un rol co-protagónico en clave farsesca. La innovaciónno convence. En lugar de resaltar la formidable mezcla de humor y patetismo pirandellianos, los diluye e introduce elementos grotescos que parecen forzadamente introducidos para hacer reír al públicoa cualquier precio.

A esto se agrega una muy mala elección para el rol principal : Diego González como amante. Su nerviosismo mecánico y exasperado carece de matices y de sutilezas. No logratransmitir ni la comicidad ni el retorcido sentido de la honradez de su personaje. Myriam Campos y Marcelo Ricci , que tienen a su cargo los otros dos roles principales, están bastante mejor y quizás con undirector con un sentido dramático más certero podrían haber logrado dar intensidad y convicción a sus respectivos roles. Pero en la concepción de Fernando Alonso toda la acción escénica parecedesmesurada, desprolija, carente de lógica teatral. Un detalle típico, es el personaje del capitán Perella interpretado por Marcelo Ricci, sentado como presencia muda a un costado del escenario leyendo unlibro, mientras presuntamente se encuentra navegando en camino a casa. El problema no es la ausencia-presencia del personaje, sino que la lectura de un libro no es precisamente algo que pueda...
tracking img