Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALIZIS PERSONAL SOBRE EL DESASTRE NUCLEAR DE JAPON
El terremoto y posterior tsunami son claramente eventos de carácter natural. La Tierra es un planeta “vivo” que está en permanente movimiento. Lasuperficie de la Tierra está formada por enormes placas (tectónicas) que flotan sobre un manto de magma (roca fundida). Las placas se desplazan, comienzan a presionarse y eventualmente “chocan”produciendo movimientos sísmicos. El “acomodamiento” de sus placas tectónicas (superficiales) es algo normal y no es previsible con las actuales tecnologías el momento en que puede ocurrir.
Pero eldesastre nuclear, que podría ser de magnitud mayor al derivado del maremoto, no tiene nada de natural y no hubiera ocurrido de no haber estado los reactores en Fukushima o de haber tenido otras medidas deseguridad que no tenían. Los reactores se están incendiando porque no hay como enfriarlos. El peligro es que, de no poder solucionarlo en próximos días, un estallido libere enormes cantidades deradiación que afectaría un área muy grande, incluida la ciudad de Tokio. Si esto sucediera, podría convertirse en un desastre muy superior al célebre de Chernobil, sucedido en la ex URSS, actualBielorrusia, en 1986.
Primero vino la violenta sacudida, que duró más de tres minutos. Luego El tsunami. Y el resto de acontecimientos.
No hay que ser ningún experto para saber que la energía nuclear es uneterno peligro que, por muy controlada que digan que esté, puede desatar en cualquier momento su furia. Digo todo esto a raíz de los acontecimientos que se está viviendo en Japón, a consecuencia delterremoto y el maremoto que han devastado el país asiático, y en especial por todo lo que oímos y vemos con respecto a los sucesos que se están dando en la central nuclear de Fukushima, que pasará ya alos anales de la historia negra de la humanidad.
Todo el mundo parece ahora, en definitiva, de acuerdo en que la situación es realmente peligrosa, y que estamos ante el que puede ser el accidente...
tracking img