Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA.

La orientación educativa es una materia fundamental en la vida de un estudiante de preparatoria, porque es la que la ayuda a tomar decisiones en esta etapa dondeel joven es una persona tan insegura y cambia de opinión constantemente.

Para mi la orientación educativa es: un proceso que ayuda al individuo a conocerse a si mismo y mediante eso permite quedesarrolle al máximo sus potencialidades.

Sin embargo creo que este tipo de educación no sólo debe de impartírselas a los alumnos, también a los papas y maestros, ya que durante esta etapa muchosalumnos tratan de juntar diferentes opiniones como la de los papas, maestros y compañeros.

Pero muchas de las veces en lugar de ayudarlos los desorientan más. Por que como siempre los papa “quierenlo mejor para lo hijos” no piensan en lo que les gusta, sino en lo que es mas fácil para ellos o incluso típico en el negocio familiar.

Creo un orientador tiene un trabajo complicado, ya que debe deponerse en los zapatos del joven y tiene que ir haciendo que el solo valla descubriendo cuales son sus habilidades sus aptitudes, para así poder realizar algo que en realidad le gusta y con lo que seva a sentir a gusto.

Un departamento de orientación educativa es muy importante, pues te permite aclarar tus dudas y sentirte mas seguro con las decisiones que estas apunto de tomar.

En laPrepa Oficial Nocturna no se contaba con este departamento solo tenían un departamento psicopedagógico y como pues muchos pensamos que ahí solo van los que tienen problemas, pues entre mas alejadosestemos mejor, pero mi grupo al entrar a áreas no tenia bien definido que es lo que querían estudiar, muchos le huimos a las matemáticas, otros se fueron con los amigos y otros más se fueron a facilidadesperdón Humanidades.

Pero aquí no termino el problema por que al terminar de estudiar puedo asegurar que casi el 80% se quedaron sin estudiar o se tomaron un año sabático, dentro de ese porcentaje...
tracking img