Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Distinción entre socialismo y comunismo
El socialismo es la teoría, doctrina o práctica social que promueve la posesión pública de los medios de producción y un control colectivo y planificado de laeconomía en pro del interés general de la sociedad. El socialismo puede ser no-estatal (mediante la propiedad comunitaria en un sentido amplio) o estatal (a través de la nacionalización y laplanificación económica de la producción).
El comunismo, entendido como organización social, es una asociación basada en la comunidad de los medios sociales de producción y los bienes producidos mediante losmismos. A diferencia de lo que acontece en el socialismo, el comunismo implica la abolición de la división del trabajo y por ende del dinero.
El Comunismo, entendido como movimiento socio-político,es un conjunto de corrientes y agrupaciones cuyo principal objetivo histórico es -particularmente desde la adopción de la doctrina marxista- la supresión revolucionaria de la sociedad capitalista entanto última forma de sociedad con clases, y el establecimiento de una sociedad socialista como paso previo a la construcción gradual de una organización social comunista.
Marxismo
Entenderemos por“marxismo a la teoría científica que expresa los intereses históricos revolucionarios del proletariado como clase social. Su producción va a estar condicionada por la existencia de esta clase cuyosintereses históricos van a pasar por la supresión de toda forma de explotación. En general, el marxismo consiste en suprimir la propiedad privada y entregar el manejo de la economía al Estado.Dimension Territorial De Venezuela
Dimensión territorial de la soberanía de Venezuela
Venezuela, es un país situado al norte de América del Sur.
Su ubicación geográfica se corresponde con el HemisferioNorte, estando su límite sur muy cercano a la línea del Ecuador terrestre. Su territorio está compuesto por una compacta masa continental que se extiende equitativamente de este a oeste y de norte a...
tracking img