Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1590 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINTESIS DEL PRINCIPITO

La historia empieza con el recuerdo del narrador cuando tenía 6 años de edad cuando vio una lámina acerca de un bosque que era representada por una serpiente devorando una fiera. En el cual decía que las serpientes devoraban a sus presas si masticarlas y dormían durante la digestión.
Narra que tomo un lápiz y trazo su primer dibujo que mostro a las personas adultas,todos le contestaban que era un sombrero ¿por qué un sombrero haría que una persona se asuste? así que decidió hacer su segundo dibujo que fue del interior de la serpiente como digería a un elefante. Le propusieron que dejara de dibujar tantas serpientes que se enfocara en otras cosas más interesantes así fue como abandono su carrera de pintor a temprana edad.
Eligio otro oficio que fue el depiloto de aviones que mantuvo así a lo largo de su vida tuvo muchas relaciones con gente muy seria y a su alrededor había muchas personas mayores se encontró con una persona brillante decidió repetir su experiencia con el dibujo de la serpiente que conservo. Quiso saber si la persona era comprensiva la cual le respondió como todas las demás personas que era un sombrero.
Tuvo una avería en suavión que tuvo que aterrizar de emergencia en el desierto del Sahara. Como viajaba solo no tenia mecánicos ni pasajeros se dispuso a realizar la reparación solo contaba con agua suficiente para 8 días. Durmió en la arena a miles de millas alejado de la población más cercana, al amanecer con una extraña voz que le decía: “por favor dibújame un cordero” se puso de pie rápidamente, observando a unhombrecito extraordinario.
Realizo su primer dibujo y aquel hombrecito le respondió que parecía un cordero enfermo, volvió a hacer otro dibujo al cual le dijo que un cordero no tiene cuernos, trazo otros dibujos los cuales fueron rechazados por aquel hombrecito como los anteriores, le mostro un dibujo en forma de caja el aviador le dijo aquí adentro está el cordero que quieres. Al hombrecito seilumino el rostro diciendo “es exactamente como lo quería” así fue como conoció al principito.
El principito lo acosaba con muchas preguntas y nunca parecía contestar las del aviador. El cual le revela que viene de otro planeta no más grande que una casa.
El aviador identifico el planeta del principito como el asteroide B 612 este nombre era usado por las personas mayores quienes entendían lascosas a partir de cifras.
El principito le pregunta al aviador que si los corderos comen baobabs, arboles que en la tierra alcanzan proporciones descomunales, pero en el planeta del principito eran unos simplemente unos arbustos. El principito le revela que para eso necesitaba al cordero para que se comiera los baobabs por que en su planeta si no se cortan a tiempo lo haría estallar.
El aviadorcomprendió la personalidad del principito como su soledad, su vida melancólica y su gusto por las puestas del sol.
El principito manifiesta su preocupación respecto a lo que comen los corderos. Sobre todo, deseaba saber si además de los arbustos, pueden comer flores. El aviador le responde con fastidio ante tantas preguntas, dado que se encuentra ocupado en la tarea de reparar su avión. Elprincipito le reprocha por comportarse como las personas mayores, por su carencia de interés lo cual hace que el principito rompa en llanto.
El Principito le revela al Aviador que a en su planeta existía una flor muy especial, muy hermosa pero a la vez vanidosa y orgullosa. La flor despierta el ingenuo amor del Principito, pero al mismo tiempo, lo confunde. El amor del Principito hacia la flor se llenade dudas.
El principito decide dejar su planeta aprovechando la migración de pájaros silvestres. Antes de irse, limpia los volcanes, poda los baobabs y se despide de la flor, la cual le dice que lo ama y le pide disculpas por no haberse hecho entender, al tiempo que le recrimina al Principito haber sido tan tonto como ella. La flor apura al Principito para que parta sin que la vea llorar.
El...
tracking img