Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3124 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DINÁMICAS GRUPALES

Armando palabras

Todos sentados en círculo. Se escoge a alguien que comience el juego pensando una palabra y diciendo la primera letra. El siguiente agrega una letra con una palabra en su mente. El tercero también agrega una letra con su propia palabra en mente. Si se completa una palabra, la persona que dijo la última letra sale del juego. Si llega el turno de alguienque cree que no es posible agregar otra letra a la palabra, o que cree que no existe la palabra formada, puede reclamarle al que dijo la última letra.

Basura

Es muy simple jugar este juego, lo único que tienes que hacer es escribir en tiras de papel 5-10 sustantivos (un sustantivo por papel, pueden ser canciones, frases, o el título de algún libro) pero asegúrate de que lo que vas a escribirsea conocido o común. Forma dos equipos con el mismo número de personas. Deposita todos tus papelitos doblados en dos dentro de una canasta, una gorra o algo así. Se echará una moneda al aire para decidir que equipo empezará primero.

El equipo que gane seleccionará a un integrante, éste tendrá que pasar a tomar un papelito y tendrá 20 segundos para explicar lo que esta escrito, pero no podrámencionar alguna derivación de la palabra (ejemplo: perrito - un perro chiquito), ni señalar algún objeto que dé referencia de la palabra, frase o lo que esté escrito, si las personas de su equipo aciertan y el tiempo no ha terminado la persona que esta al frente puede tomar otro papelito y seguir así hasta que termine el tiempo. Después de los 20 segundos la persona seleccionada del otro equipotendrá que pasar al frente y tratar de superar la marca del participante del otro equipo. El equipo que junte la mayor cantidad de aciertos será el equipo ganador.

Nota: también se puede usar como manera de anunciar actividades, "Lo que vamos a hacer el Sábado" "¡Mañana Deportiva!

Caminar sobre el Agua

Divide al grupo en dos equipos. Dale a cada equipo tres "rocas" (pueden ser de cartoncillode 45 cm x 45 cm). Marca la línea de salida y la meta (separadas unos 9 metros) y diles que tienen que cruzar todo el espacio sin tocar el "agua" (piso) usando sólo las rocas para atravesar. Pueden mover las rocas para avanzar pero solamente pueden pisar cada roca con uno de los pies. ¡Un reto padre para alcanzar! ¡Es fabuloso para lograr la aportación de habilidades!

La Gran Carrera

LaGran Carrera es una búsqueda de información, usualmente bien completada en carros, aunque puede hacerse en bicicletas o aún a pie.

Procura que los conductores sean gentes responsables y que obedezcan las leyes de tránsito. Dale a cada equipo una lista similar a la detallada abajo.

Como líder debes compilar una lista de alrededor de 25 cosas que se obtengan alrededor de la ciudad. Algunaspueden ser fáciles de conseguir; otras pueden ser difíciles. Dale a cada equipo un mapa y si se puede un directorio telefónico, de tal manera que puedan localizar los lugares con los que no estén familiarizados. Puesto que la lista requiere información de todo el pueblo, avisa a los equipos que tracen una ruta estratégica antes de iniciar su recorrido. Los objetos de la lista podrán ser obtenidos encualquier orden. El equipo que regrese con la información más correcta dentro del tiempo límite especificado, es el ganador.

----------------------------------------------------------------------
[hay algunas detalles que son específico a México o mi ciudad... entonces puede ser necesario adaptarlo para su grupo, ciudad o país]----------------------------------------------------------------------

1.- ¿Quién hizo el monumento que está sobre el paseo de Montejo en frente a Plaza Cristal? (o un monumento de tu ciudad)

2.- ¿Cuál es el color de la Torre donde está el Restaurante VIP'S? (o edificio de tu ciudad)

3.- ¿Qué‚ evento se está anunciando en la cartelera grande que está mirando al norte en el crucero de Circuito colonias y Avenida Kukulcán, justo en frente al parque de...
tracking img