Todo

Páginas: 7 (1610 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
MEMORIA DESCRIPTIVA

“MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS EN LA I.E. Nº 80710 ESPM/A1- JORGE BASADRE DEL CENTRO POBLADO DE HUACAMOCHAL, DISTRITO USQUIL, PROVINCIA DE OTUZCO - LA LIBERTAD”.

1.- ASPECTOS GENERALES
1.1 Nombre del Proyecto:
“MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS EN LA I.E. Nº 80710 ESPM/A1- JORGE BASADRE DEL CENTRO POBLADO DE HUACAMOCHAL, DISTRITO USQUIL,PROVINCIA DE OTUZCO - LA LIBERTAD”.


1.2 Localización:
El Proyecto se encuentra ubicado:
Región : La Libertad
Departamento : La Libertad
Provincia : Otuzco
Distrito : Usquil
Centro Poblado : Huacamochal


1.3 Ubicación Geográfica:
La IE Nº 80710 “Jorge Basadre”, se ubica en el caserío de Huacamochal del distritode Usquil, Provincia de Otuzco, departamento La Libertad
La provincia de Otuzco esta situada en la vertiente occidental de la Cordillera de los Andes, al noroeste de la ciudad de Trujillo, en la parte central de la región La Libertad. Por su territorio discurren dos cuencas hídricas: la del río Chicama y la del río Moche.
Geográficamente, la provincia de Otuzco se ubica entre lascoordenadas: Latitud Sur 7º53’54”, Longitud Este 78º33’45”, Longitud Meridional 78º23’30”.


1.4 Superficie y Altitud
Según censo del 2005, la provincia de Otuzco tiene una superficie territorial de 2,110.77 km2, su altitud es de 3000 msnm; existen zonas con mayor altura por encima de los 3000 msnm como Salpo, Pachín, Cerro Sango, Barro Negro, Los Andes, Miramar, LasPampas de Cruz de Mayo, etc, y zonas de menor altura como Coina, Callancas, Samne, Charat, Los Peroles, etc.


1.5 Comunicaciones y Vías de Acceso


▪ De Trujillo hacia Otuzco se hace mediante una carretera asfaltada en un tiempo de 01 hra en vehiculo particular y en 02 hras en Omnibus.
▪ De Otuzco a Usquil es mediante una trocha carrozable en un tiempo de 2 hras.▪ De Usquil al caserío de Huacamochal se accede a través de una trocha carrozable en un tiempo de 4 hras.


SALUD
▪ La población de la provincia, esta acostumbrada en su mayoría a buscar atención a sus problemas de salud recurriendo primero a su familia y los parientes, si la situación se complica suelen recurrir luego a los establecimientos de salud que ofrece el MINSA; sin embargo,pareciera que el sistema de atención de salud pública no satisface las expectativas de atención de la población de menores recursos, quienes persisten en la atención de su salud recurriendo a los sistemas tradicionales, como curanderos, parteras y personas con conocimiento de la medicina tradicional
▪ Más del 80 % de los padecimientos de salud diagnosticados en la provincia de Otuzco sedeben a dos grupos de enfermedades: las de tipo infecciosa y las de deficiencias nutricionales.


ACTIVIDAD TURÍSTICA


▪ El turismo que ofrece la provincia de Otuzco, es un turismo principalmente religioso; además hay una variedad de recursos históricos, culturales, naturales y de paisaje que pueden convertirse en potenciales productos turísticos.
▪ La principalfestividad religiosa, que es motivo de peregrinaciones durante todo el año, es la que se celebra en honor de “La Santísima Virgen de la Puerta”, la que goza de tres fechas de celebración: el 01 de enero, el 27 de octubre y la más importante que se realiza el 15 de diciembre como fecha central.






BENEFICIARIOS


▪ La I.E. N° 80710 “Jorge Basadre" es un centro poli docentecompleto, brinda el servicio educativo en los niveles de Primaria en los grados de 1ºA, 1ºB, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º; en el nivel Secundario se cuenta con los grados de 1º, 2º, 3º, 4º y 5º. El colegio tiene un terreno de 02 has de propiedad del Ministerio de Educación y su área ocupada es de 923.94 m2 y cuenta con una Población Estudiantil de 219 alumnos en el Nivel Primario y 98 alumnos en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS