Todo

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
Filosofía de la Educación.
Trabajo de Opinión personal.


* Nombre: Daniela Orellana Jara.
* Carrera: Educación Parvularia.
* Asignatura: Filosofía de la Educación.
*Profesor: Miguel Reyes.
* Fecha: 3 de Abril del 2012.

Preguntas:
1. ¿Qué es para mi Filosofía?
2. ¿Qué es para mi Educación?
3. ¿Que es para mi Filosofía de la Educación?Respuestas:

1. Para mi filosofía es querer preguntarme de todo en cada momento buscando respuestas coherentes, que me den lugar para hacerme mas preguntas, también creo que tiende a dar argumentosa todo ya sea al religión o a una pregunta que surja en algún momento, para mi la filosofía cuestiona todo, hasta lo mas mínimo.
Nos sirve también para conocernos a nosotros mismos, ya quecuestionamos el de donde venimos, el por que estamos aquí, de que esta constituido todo lo que nos rodea, yo creo que la filosofía va de la mano con la ciencia, pero la filosofía no busca experimentar si nopreguntarse todo buscando respuestas para esa pregunta.

“La filosofía es un conocimiento, un saber, de los tantos que posee el hombre, que resulta de una actividad que se llama filosofar. Hay algunosque sostienen que no se puede enseñar filosofía, pero sí a filosofar. Pero ¿qué es esto de filosofar, de dónde surge?
El hombre comienza a filosofar cuando pierde todas las certezas que tenía,cuando todo a su alrededor se tambalea y no tiene de dónde agarrarse para no caer. Esto es así porque la filosofía pretende ser un saber sin supuestos; es decir, que no parte de nada anterior a sí mismo.Todos los otros conocimientos del hombre parten de un conjunto de supuestos que no se discuten. La filosofía, en cambio, pretender ser autónoma, no depender de nada. Por lo tanto las preguntas que lafilosofía se plantea, y que trata de responder, son las más fundamentales para el hombre: ¿qué soy yo y qué es el mundo?”

2. Para mi la educación es un proceso por el cual pasamos todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS