todo

Páginas: 15 (3635 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
DEMANDA DE AMPARO DIRECTO EN MATERIA LABORAL



_______________________
______________________________ ,
_______________________

Amparo indirecto

H. Tribunal Colegiado de Circuito.

______________________________ , abogado, con cédula profesional número _______ , en mi carácter de apoderado de las señoritas ______________________________ , personalidad que tengo acreditadaante la autoridad responsable en los términos del artículo 13 de la Ley de Amparo, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el despacho ubicado en ______________________________ en esta ciudad, y autorizando para oírlas a nombre de mis representadas, en los términos del artículo 27 de la Ley de Amparo, al señor licenciado _______________________, ante ese H.Tribunal, con el debido respeto comparezco para exponer:
Que en nombre y representación de las citadas quejosas, vengo a demandar el amparo y protección de la justicia Federal en contra del laudo de ______________________________ , notificado el día ______________________________ , dictado por la junta Especial Número Ocho de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en el expediente _______ ,relativo al juicio laboral intentado por las quejosas en contra de ______________________________ ., y del señor _______ .

ANTECEDENTES

I. Las actoras reclamaron el pago de las prestaciones que se enuncian en los incisos del A) al I) del escrito de demanda que aparece glosada en los autos del juicio laboral que ha dado origen a este amparo Entre estas prestaciones se reclamaron: laindemnización constitucional de tres meses de salarios, el pago de salarios caídos, la prima de antigüedad y el aguinaldo correspondiente al año de _______ . Afirmaron las actoras que el día ______________________________ las llamó el señor _______________________para decirles que su negocio estaba en mala situación económica y que les reduciría el salario. Al manifestarle mis representadas su inconformidadcon tal reducción, las despidió.
II. La parte demandada confesó, en la contestación de la demanda, que hubo despido, pretendiendo que el despido era justificado, atribuyéndoles a las actoras expresiones injuriosas que ellas jamás pronunciaron y atribuyéndoles desobediencia, basada en hechos totalmente falsos.
III. El codemandado ______________________________ no dio contestación a la demanda,por lo que, en cuanto a él, se tuvo por contestada en sentido afirmativo.
IV. El día _______ , las partes ofrecieron pruebas, en los términos de sus escritos de la misma fecha, mismas que se admitieron y se ordenó su desahogo.
V. En la confesional a cargo del representante legal de la demandada _______________________, el citado representante, al contestar la cuarta posición, admitió quedespidió a las actoras.
VI. El día _______________________, se desahogó la testimonial ofrecida por la parte actora y rindieron testimonio los señores _______________________y _______________________. Estos testigos estuvieron contestes en que las actoras fueron despedidas porque no aceptaron la reducción de los sueldos que pretendía el señor _______________________. Estos testigos no fuerontachados por la demandada y su testimonio tiene plena validez.
VII. El día _______ , se desahogaron las confesionales de los actores y todas ellas estuvieron contestes en que fueron despedidas injustificadamente y negaron las falsas imputaciones de injurias y de desobediencia que pretendió imputarles la parte demandada. Lo mismo ocurrió al desahogarse la confesional de la actora_______________________.
VIII. El día _______ , se desahogó la testimonial de los señores _______________________y _______________________, quienes incurrieron en las tachas que se hicieron valer en la propia diligencia y que son las siguientes:
"Que con fundamento en la fracción V del artículo 767 de la Ley Federal del Trabajo se permite formular las tachas que afectan la credibilidad e imparcialidad de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS