todo

Páginas: 27 (6696 palabras) Publicado: 17 de enero de 2014
Los gasterópodos
Dos tercios de las especies de gasterópodos viven en el mar.
Los gasterópodos tienen una cabeza, un pie musculoso y normalmente una concha dorsal enrollada en espiral. Tiene 2 ó 4 tentáculos sensoriales. 
Ejemplos de gasterópodos: caracol, babosa, lapa.
Equinodermos
Todos los equinodermos viven en el mar (no viven en agua dulce).
Tienen el cuerpo áspero con simetríaradial. Tiene dos lados bien definidos, uno en la parte inferior donde esta su boca, y el otro el parte superior más duro.
El cuerpo de una estrella de mar está dividido en cinco regiones que se disponen alrededor de un disco central. Si uno de sus brazos se rompe, fácilmente se regenera.
Los erizos tienen el cuerpo más redondo y está cubierto de espinas o púas.
Ejemplos de equinodermos: estrella demar, erizo.
Gusanos
Tienen el cuerpo blando y alargado. Se desplazan reptando.
Los gusanos se pueden dividir en 3 grupos principales:
Anélidos
La principal característica es que su cuerpo es segmentado en anillos y con simetría bilateral. Normalmente viven en el mar o en lugares húmedos. 
Ejemplos de Anélidos: lombriz de tierra, sanguijuela.
Nematodos
A veces se conocen como gusanosredondos y no tienen el cuerpo segmentado. Tienen el cuerpo alargado, cilíndrico con simetría bilateral.
Ejemplos de Nematodos: anisakis, triquina, oxiuro (pidulle).
Platelmintos
Son de simetría bilateral y normalmente son de forma aplanada como una cinta.
Muchos de los platelmintos son parásitos que necesitan un huésped mientras otros habitan en ambientes marinos o terrestres húmedos.
Ejemplos dePlatelmintos: planaria, tenia (solitaria).
Celentéreos
Hay dos formas de celentéreos, las medusas que pueden moverse de forma libre y los pólipos que están fijos en un lugar.
Medusas 
Las medusas tienen el cuerpo casi transparente, flotan en el agua y tienen forma radial asemejándose a un paraguas. Tienen tentáculos, los cuales producen urticaria o paralizan.
Pólipos
Los pólipos tienen formade saco, con un extremo que se fija a una roca (u objeto marino) y el otro lado con un orifico con tentáculos para atrapar a sus presas.
Ejemplos de celentéreos: anémona de mar, coral.
Poríferos / Esponjas
Los poríferos son más conocidos como las esponjas. Tienen aspecto de planta y viven en el mar sujeto a las rocas u otros objetos sumergidos. 
Su cuerpo tiene muchos orificios o porospequeños.
Tienen el cuerpo irregular sin simetría. 
Los poríferos son los invertebrados más sencillos, no tienen órganos, ni cerebro, ni sistema nervioso. Usan ciertas células para capturar partículas de alimento que están en el agua que entra por sus poros.
Ejemplos de poríferos: Esponja tubular.


.






Mamíferos
Características generales
El carácter distintivo más notable de losmamíferos, el que les da nombre y les separa y diferencia del resto del reino animal, consiste en ciertas glándulas de la piel, las glándulas mamarias, destinadas a segregar leche (rica en azúcar, grasa y una materia de gran valor nutritivo), con la cual las hembras alimentan a las crías durante su primera época de vida. Las glándulas mamarias son denominadas mamas y cuyo número puede oscilar entre unomuchos pares.
Otra característica notable de los mamíferos es que, por lo general, dan a luz a sus hijos vivos. También hay mamíferos que vuelan como las aves, que se asemejan a los peces, pero todos ellos poseen mamas que no existen en ningún otro grupo del reino animal.
Por otro lado, otro característica distintiva de los mamíferos es tener el cuerpo recubierto de pelo. La función de éste esaislar térmicamente al individuo del medio exterior.
El desarrollo de las crías de los mamíferos en el seno uterino se lleva a cabo mediante la placentación, que permite el intercambio de alimento y sustancias de desecho entre el feto y la madre, asegurando a la descendencia un medio estable y seguro. Tras el parto, las crías son alimentadas gracias a las glándulas mamaarias


Sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS