Todo

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
Degucion :
Proceso mediante el cual los alimentos pasan de la cavidad oral a al estomago. Se divide en 3 faces
1) Fase voluntaria: la fase voluntaria la realiza la lenguaprovocando presión al bolo alimenticio con un movimiento hacia arriba y hacia atrás, que impulsa los alimentos a la oro faringe.
2) Fase faríngea: el bolo alimenticio estimula lasáreas epiteliales receptoras de la deglución en los pilares amigdalinos a través de del V y IX par craneal, la señal viaja al tracto solitario del bulbo raquídeo y la región inferior de laprotuberancia(centro de deglución), del CD viajan señales por los V, IX, X y XII par craneales que estimulan la faringe y la parte superior del esófago. La fase faríngea consta de 4eventos:
1) El paladar blando se eleva y tapona las coanas.
2) Los pliegues palatofaringeos de dirigen hacia la línea media formando una hendidura selectiva para alimentos bienmasticados.
3) La laringe se desplaza anterosuperior mente por los musculos del cuello haciendo que las cuerdas vocales de aproximen íntimamente y que epiglotis tapone la traquea,todo esto es para evitar que los alimentos pasen de la a la traquea
4) El movimiento de la laringe provoca: relajación del esfínter esofágico superior y hace que la glotis dirijalos alimentos a cada lado de la epiglotis como otra medida de protección.
5) Se contrae la musculatura del la faringe desde la parte superior ha la inferior como una ondaperistáltica y lleva los alimentos al esófago.
3) Fase esofágica : consiste el llevar los alimentos con rapidez al estomago mediante contracciones que dan la peristalcia, has dos tipos deperistalcia una primaria y otra secundaria la primaria se da por la relajación del esfínter esofágico superior y la secundaria por restos de alimentos que quedan en el esófago.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS