Todo

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
Esta planta pertenece a la familia de las Moringáceas. Es un árbol de crecimiento rápido y que en algunos casos puede sobrepasar los 10 metros de altura, se considera nativo de Asia, especificamentede la India. Tiene una vaina larga y delgada de entre 20 a 40 centímetros, que posee semillas oleaginosas, de las cuales se les extrae un aceite que puede emplearse de diversas maneras.

En lassemillas, según datos aportados por El Instituto Nacional de Nutrición de la India, hay 220 miligramos de vitamina C, más que en la misma cantidad de naranja, por cada cien gramos de peso; 440 miligramosde calcio, superando a la leche de vaca; siete gramos de proteína, casi el doble de la leche. Tiene 11 veces mas vitamina A que la zanahoria, 17 veces mas calcio que la leche, 15 veces mas fibra queel trigo, 18 veces mas potasio que la banana (cuidado con las personas que tienen alteraciones cardiacas), 4 veces mas vitamina C que la naranja, 30 veces mas vitamina B2 que las almendras, 26 vecesmas hierro que la espinaca, 2 veces mas proteina que el huevo, ademas de muchos minerales como cloro, magnesio, chromo, fosforo, potasio, sulfuro, sodio, selenio, manganeso, molibdeno, cinc, fluor ycobre.

También se ha encontrado en esta planta una sustancia llamada pterigospermina, de acción antibiótica, según una investigación realizada por el Departamento de Bioquímica de la Universidad deBombay. Otros estudios realizados por el Departamento de Farmacia de la Universidad John Hopkins y el Centro de Quimioprotección del Dorothy Cullman Cáncer, demostraron que una sustancia llamadaisothiocianate, presente en esta planta conocida como libertad, tiene acción antibiótica contra la bacteria Helicobacter pilory, causa frecuente de gastritis y aunque en pocos casos, también de cáncer deestómago.

Otras investigaciones han probado que las hojas, semillas, corteza y flores de la planta son muy buenas para el tratamiento de hongos que afectan la piel de los seres humanos. Por otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS