Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.2. Oposición al zarismo:
Se formaron partidos políticos de oposición al Zar:
- Kadets o burgueses liberales : Pretenden la Monarquía parlamentaria
- Socialdemócratas:  marxistas.:Se dividenen Mencheviques (minoría) , partidarios d eretrasar la Revolución hasta haber conseguido un nivel de mayor desarrollo económico en Rusia. Bolcheviques (mayoría),consideraban que el proletariado debíallevar a cabo una revolución y no pactar con la burguesía (lucha de clases)
- Socialrevolucionarios: Mayoritariamente campesinos. Entre sus propuestas estaba una República Federal.
 
III. CausaCoyuntural:
La participación de Rusia enm la I GM provocó una situación de hambre y miseria que generó un conflicto social. Las numerosas derrotas fueron desmoralizando a una población descontenta. El zar yel propio ejército fueron perdiendo prestigio a los ojos de su pueblo.
CONCECUENCIAS
una catástrofe económica increíble, como consecuencia de ese desgaste de munición, tropas, etc...
- 4 millonesde muertos (entre 1917 y 1921).
- reforma del sistema bancario, puesto que se privatizan mogollón de bancos y el Estado lleva a cabo una política inervencionista muy fuerte (ya sabes que controlaabsolutamene todo).
- apertura hacia la inversión extrajera y ayuda internacional, el país quedó hecho una m... y necesita ayuda del exterior para poder recomponerse.
- gran política represora ypropagandística, se llevó a cabo una auténtica "ritualización" de la política: exaltación de la política soviética. Así como exaltación del trabajador, del obrero, del campesino,...
- prohibición del arte yel cine que no fuera soviético, una forma de controlar a las masas y la información que viniera de fuera (por eso de las ideas nuevas y por si se les ocurría conocer lo de fuera y hacer unarevolución en contra del sistema).
- creación de una cultura propia, absolutamente socialista. En los colegios y demás centros educativos se llevaba a cabo una auténtica labor de "lavado de cerebro" para...
tracking img