Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE MOVIMIENTOS
Competencias Genéricas cuyo desarrollo contribuye esta práctica:
Sintetiza las evidencias obtenidas mediante la experimentación para producir conclusiones y formular nuevaspreguntas.
Cuyo atributo es: Propone maneras de solucionar un problema o desarrollar.
Competencia Disciplinar: Contrasta los resultados obtenidos en una práctica con hipótesis previas y comunica susresultados.
Evaluación: Se sugiere que el facilitador considere el proceso de solución de la práctica, el argumento científico y el criterio que tuvieron los alumnos para resolverla y lasaportaciones en equipo.
Objetivo: El alumno comprenderá y comprobara los tipos de movimientos demostrándolos en un prototipo didáctico facilitando así la comprensión de estos
Introducción: El movimiento es unfenómeno físico que se define como todo cambio de posición en el espacio que experimentan los cuerpos de un sistema con respecto a ellos mismos o a otro cuerpo que se toma como referencia. Todocuerpo en movimiento describe una trayectoria.
La descripción y estudio del movimiento de un cuerpo exige determinar su posición en el espacio en función del tiempo. Para ello es necesario un sistema dereferencia o referencial.
Movimiento rectilíneo uniforme Un movimiento es rectilíneo cuando describe una trayectoria recta y uniforme cuando su velocidad es constante en el tiempo, es decir, suaceleración es nula.
Movimiento rectilíneo uniformemente acelerado' El Movimiento rectilíneo uniformemente acelerado es aquél en el que un cuerpo se desplaza sobre una recta con aceleración constante.Movimiento circular El movimiento circular es el que se basa en un eje de giro y radio constante: la trayectoria será una circunferencia.
Movimiento ondulatorio Se denomina movimiento ondulatorio alrealizado por un objeto cuya trayectoria describe una ondulación.
Movimiento parabólico Se denomina movimiento parabólico al realizado por un objeto cuya trayectoria describe una parábola....
tracking img