Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Donde está Papá?

Nombre:
Profesor:
Asignatura: Lenguaje y comunicación
Curso:
Fecha: 02-05-12
Ficha literaria ¿Dónde está papá?
* Biografía:
Autor: Christine Rettl nació en Austria en el año de 1945, antes de tener a su hija se dedicaba a la enseñanza de niños, en la actualidad se encuentra en Viena yse dedica exclusivamente a la Literatura Infantil, desde que ella tiene un pequeño zoológico en su casa, juegan los animales en sus libros, lo que es a menudo un considerable papel.

* Resumen:
Helen cuando era muy pequeña, su padre Michael, la abandona y nunca vuelven a saber de él. Ella era una pequeña niña cuyo padre no tenía, con su amigo Mark empiezan a investigar sobre ladesaparición de Michael. Ahora que es una adolescente, no para de hacerse preguntas sobre su padre.
Su madre nunca le dice nada, tiene mucha tristeza y prefiere no contarle nada a la protagonista.
Un día entre esas tardes cuando la madre no estaba en casa, Helen encuentra unas cartas y unas viejas fotos en el arcón que estaba en el desván de su casa, en el arcón encontró varias cosas, entre ellas un álbumde fotos donde aparecía su madre y una foto familiar donde su padre estaba y también un pasaporte donde tenía la foto de su padre.
Ella con su amigo Mark decidieron ir a la comisaria, pero no estaba muy convencida porque le daba miedo de que su padre hubiese robado un banco o que hubiera estado en cualquier tipo de delito o problema, fueron donde un policía cuyo apodo era “cuervo”, Mark y laprotagonista le contaron que su padre había desaparecido hace unos 7 u 8 años cuando ella era muy pequeña y que ahora lo estaban buscando. En unas cartas que ella vio una de su padre que decía que el seguramente no volvería porque estaría firmando un contrato para un teatro ambulante, Helen se puso muy triste porque además Michael mencionaba que la madre le digiera que él estaba muerto o desaparecido,Helen no aguanto y le dio mucha rabia e impotencia y los escarabajos en su guata empezaron a revolverse aceleración de 1 a 100 en un segundo y no soporto y se fue.
En el primer encuentro se confundieron, Helen fue atacada por un ladrón pensando que era su padre. Mark y ella un día salieron de clases en la tarde se iban a sus casas cuando en el camino Mark se quedo como clavado delante de unanuncio en la pared, ella le pregunta que le pasa y Mark señala lo visto sin decir nada, Los dos saltaron de alegría. Habían visto un cartel que decía “el teatro ambulante de Kern presenta esta noche el sainete ¡QUE ME LLAME LA VACA! “Se fueron muy felices planeando su plan para poder ir a ver la obra y así hablar Helen con su padre.
Llego la noche, Mark y la niña se escapan y se van a unrestaurant italiano que estaba ubicado alado del teatro. Pidieron unas coca-colas y minestrone (sopa). La tía Heidi estaba en ese local con un amigo, ella y Mark estaban mirando a la gente que por cierto era muy romántica ellos pensaron que tenían que hacer lo mismo y se besaron.
Cuando termino la función salió Michael a filmar autógrafos y entre las personas estaba Helen, ella le dijo que no quería unautógrafo que necesitaba conversar con él, en ese momento ella le dijo que era su hija y Michael no le creyó, ella se puso muy triste y el amigo la defendió diciéndole que ella se había demorado mucho tiempo en encontrarlo y que había hecho cada cosa para buscarlo hasta que lo encontramos.
El padre los invito a sentarse y les pidió un helado y él un refresco tía Heidi seguía en el restaurant y fuea sentarse con ellos charlaron un momento y llego “cuervo” y les dijo que las madres estaban preocupadas por ellos y Michael le prometió que la llamaría y le dejo su número de teléfono.
Eva se caso con “cuervo” para Helen estaba bien ya que él era muy simpático y fiel, La tía Heidi se quedo con Jan Jan y Michael le prometió a Helen que la llamaría cada semana y que cuando estuviera cerca de la...
tracking img