Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1230 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Conceptos Trabajados

2.1 Temperatura, Termómetro
2.2 Termodinámica y sus leyes
2.3 Expansión Térmica
2.4 Expansión Lineal
2.5 Expansión volumétrica
2.6 Tensiones Térmicas

2. Dificultades
3. Plan de superación
4. Bibliografía

1. LOS CONCEPTOS TRABAJADOS

2.1 TEMPERATUR A: Es una magnitud escalar relacionada con la energíainterna de un sistema termodinámica, definida por el principio cero de la termodinámica. Esto quiere decir que está relacionada directamente con la parte de la energía interna conocida como “energía sensible”, que es la energía asociada a los movimientos de las partículas del sistema, sea en un sentido traslaciones, rotacional, o en forma de vibraciones. A medida de que sea mayor la energíasensible de un sistema, se observa que este se encuentra más “caliente”; es decir, que su temperatura es mayor.
La temperatura se mide con un TERMOMETRO, es la medida de la energía en la cual muestra un estado de la materia que a partir de sus átomos en vibración desprenden esa energía que se puede tomar en algunos cuerpos como calor. En el termómetro podemos ver una forma cuantitativa de medir latemperatura como calor, en estas se encuentran varias escalas como:
* CELSIUS: Centígrados
* KELVIN: Absoluta
* FAHRENTHEIT

CELSIUS: El grado Celsius pertenece al Sistema Internacional de Unidades, con carácter de unidad accesoria, a diferencia del kelvin que es la unidad básica de temperatura en dicho sistema.
Celsius definió su escala en 1742 considerando lastemperaturas de congelación y ebullición del agua, asignándoles originalmente los valores 100 °C y 0 °C respectivamente (de manera que más caliente resultaba en una menor temperatura). La escala de Celsius es muy utilizada para expresar las temperaturas de uso cotidiano, desde la temperatura del aire a la de un sinfín de dispositivos domésticos (hornos, freidoras, agua caliente, refrigeración, etc.). Tambiénse la utiliza en trabajos científicos y tecnológicos

KELVIN: Simbolizado como K, es la unidad de temperatura de la escala creada por William Thomson, Lord Kelvin, en el año 1848. La temperatura medida en Kelvin se le llama “Temperatura absoluta”, la temperatura de 0 K es denominada cero absolutos y corresponde al punto en que las moléculas y átomos de un sistema tienen la misma energíatérmica posible.

FAHRENHEIT: Es una escala de temperatura propuesta por Daniel Gabriel Fahrenheit en 1714. La escala establece como las temperaturas de congelación y evaporación del agua, 32 °F y 212 °F, respectivamente.

FORMULAS DE CONVERSION DE GRADOS

* Fahrenheit a Celsius:
T ºC: 5/9 (T ºF) – 32

* Celsius a Fahrenheit:
T ºF: 9/5 (T ºC) + 32

* Kelvin
K: ºC + 273EJEMPLO:
La temperatura normal del cuerpo humano en Fahrenheit es igual a 98.6 °F, a cuanto equivale en grados centígrados:

T ºC: 5/9 (T ºF) – 32
T ºC: 5/9 (98.6ºF) – 32
T ºC: 37º

1.2 TERMODINAMICA: La termodinámica puede definirse como el tema de la Física que estudia los procesos en los que se transfiere energía como calor y como trabajo. La termodinámica es una de las ramas delquehacer científico que comparten la física y la química. En su sentido literal la palabra quiere decir “calor en movimiento” y tradicionalmente decimos que es el estudio de los procesos energéticos en sistemas térmicos: máquinas y reacciones químicas.

LEY CERO DE LA TERMODINAMICA: A este principio se le llama “equilibrio térmico”. Si dos sistemas A y B están a la misma temperatura, y B esta a lamisma temperatura que un tercer sistema C, entonces A y C están a la misma temperatura. Este concepto fundamental, aun siendo ampliamente aceptado, no fue formulado hasta que después de haberse anunciado las otras tres leyes, de aquí que recibe la posición 0.

SEGUNDA LEY DE LA TERMODINAMICA: La segunda ley nos dice que es imposible que un sistema transforme toda la energía que recibe en...
tracking img