Todo

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
deseo ensayos GRUPO BIMBO ADQUIERE EL NEGOCIO “NORTH AMERICAN FRESH BAKERY” DE SARA LEE

Grupo Bimbo, S.A.B. de C.V. ("Grupo Bimbo" o "la Compañía") (BMV: BIMBO) anunció hoy que ha llegado a unacuerdo con Sara Lee Corporation (NYSE:SLE) para adquirir su negocio de panificación en Estados Unidos “North American Fresh Bakery” (“Sara Lee NAFB”) valuada por 959 millones de dólares, libre deuda.La adquisición incluye la licencia perpetua de la marca icónica Sara Lee®, libre de regalías, para su utilización en productos de panificación en América, Asia, África y países de Europa de Este yCentral, así como una gama de marcas regionales con alto reconocimiento en sus mercados locales. Sara Lee NAFB opera 41 plantas, cerca de 4,800 rutas de distribución y emplea a aproximadamente 13,000colaboradores. Durante los últimos 12 meses que concluyeron el 2 de octubre de 2010, Sara Lee NAFB generó ventas por 2 mil millones de dólares y una UAFIDA ajustada por 108 millones de dólares.

Estaoperación permite a Bimbo Bakeries USA (“BBU), subsidiaria en Estados Unidos de Grupo Bimbo, construir una plataforma más eficiente y de bajo costo para servir a clientes y consumidores a lo largo deEstados Unidos. La adquisición es altamente complementaria en todas las líneas de productos, plantas y zonas geográficas. Las marcas y gama de productos de Sara Lee NAFB, aportan un sólido negocio enzonas geográficas y categorías fundamentales, en las que BBU no tiene actualmente una presencia importante.

Para financiar esta operación, Grupo Bimbo utilizará tanto recursos propios comofinanciamiento disponible bajo líneas de crédito comprometidas de largo plazo .Bimbo, puntualizó: “Esta operación fortalece estratégicamente nuestro negocio, mantiene la flexibilidad financiera yconsolida el sólido perfil crediticio de Grupo Bimbo.”

Declaración del futuro desempeño de las operaciones y resultados

El negocio combinado dará empleo a más de 28,000 colaboradores, operará 75...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS