todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular
Para la Educación

2° año










Profesor: Alumno:





Introducción: Funciones modular:
Enmatemáticas, una forma modular es una función analítica compleja en el semiplano superior que satisface un cierto tipo de ecuación funcional y condición de crecimiento. Por lo tanto la teoría de las formasmodulares pertenece al análisis complejo, pero la principal relevancia de la teoría ha estado tradicionalmente en sus conexiones con la teoría de números. Las formas modulares aparecen en otras áreas, talescomo la Topología algebraica y la Teoría de cuerdas.
Ejemplo de función potencial de exponente par
Representar las gráficas de las funciones:


a)   y = x2


b)   y = x4Contenido
Funciones modular:
En matemáticas, una forma modular es una función analítica compleja en el semiplano superior que satisface un cierto tipo de ecuación funcional ycondición de crecimiento. Por lo tanto la teoría de las formas modulares pertenece al análisis complejo, pero la principal relevancia de la teoría ha estado tradicionalmente en sus conexiones con lateoría de números. Las formas modulares aparecen en otras áreas, tales como la Topología algebraica y la Teoría de cuerdas.

Una función modular es una forma modular de peso 0: es invariante ante elgrupo Modular, en vez de transformarse en la forma prescripta, y por lo tanto es una función modular en la región modular.

La teoría de la forma modular es un caso especial de la teoría más general delas formas automórficas y por lo tanto puede ser considerada como la parte más concreta de la amplia teoría de grupos discretos.
Una forma modular puede ser pensada como una función F del conjunto degrillas Λ en C al conjunto de los números complejos que satisface ciertas condiciones:

(1) Si se considera la grilla \Lambda = \langle \alpha, z\rangle generada por una α constante y una...