Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tener la mentalidad adecuada para ser sostenible
Previo un articulo de esta serie nos presento las ideas principales contenida en la carta de la tierra impresionantes de una declaracióninternacional que se entiende pretende servir de guía en la creación de una sociedad global más sana, justa, pacífica y sostenible. Uno de los cualidades más admirables de la carta es el enfoque colaborativo,largo que se utilizó para crearlo y que tardó una década completa para completar. Este enfoque se destacó por la participación de cientos de organizaciones internacionales, lo que el proceso másinclusivo y participativo nunca asociado a la creación de una declaración internacional.
La carta también es admirable por su amplitud y profundidad de análisis que describir, por tanto, los problemas(sociales, culturales y ambientales) que colectivamente enfrentamos, así como los principios pueden poner para utilizar para tratar de resolverlos. Podría decirse que, sin embargo, la carta es un pocomenos clara en especificar cómo podemos convertir estos principios en acciones cotidianas. Marcado del mundo que un lugar mejor no sucederá durante la noche y, de hecho, no sucedería a todos salvo esprecedida por un cambio en nuestro comportamiento colectivo. Aquí, entonces, es una lista de 6 formas sencillas de mejorar nuestra actitud como un prerrequisito para tomar en la gran tarea si mejorarnuestro mundo.
1 Utilizar los principios de la carta como base en la formación de proyectos de noticias. Aquí en nuestra Universidad, así como en nuestras azadas, nos enfrentamos diariamente al más conel desafío de nuevos proyectos y objetivos. Cuando nos enfrentamos a estos nuevos retos debemos hacerlo, primero, alineándolos con los principios de la Carta de la tierra. De esta manera, podemosestar seguros que todo lo que hacemos en nuestra vida profesional y personal de lo hecho con cuidado y respeto uno al otro, a la comunidad mayor y las generaciones futuras de ti.
2 Mantener una...
tracking img