Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO PRENATAL

El desarrollo empieza por la fecundación, que es la unión del ovulo con el espermatozoide, este proceso señala el inicio del embarazo.
Durante el coito los espermatozoidesson depositados en el fondo del saco vaginal posterior, la cantidad es entre 80 y 110 millones por ml. El promedio de vida del espermatozoide es de 4 a 6v días, aunque su poder fecundante lo conservadurante 48 horas.
En general la fecundación se efectúa en el tercio de la trompa y para que ocurra es necesario que el ovulo sea captado por la ampolla tubaria.
En el tercio externo de la trompa elovulo es materialmente rodeado por los espermatozoides, uno de los cuales hace contacto con un sitio de la membrana ovular, llamada cono de atracción, que permite la entrada de la cabeza de eseespermatozoide, quedando afuera el flagelo. Al terminar de entrar el espermatozoide, es eliminado el segundo corpúsculo polar.
A continuación se forman los dos pronúcleos masculino y femenino (fecundación),que inician una mitosis de segmentación, lo cual da origen a dos células cuyo componente cromosómico deriva del ovulo y del espermatozoide.
Tanto el espermatozoide como el ovulo tienen 22 pares decromosomas que transmiten los caracteres somáticos, y dos cromosomas sexuales, X y Y.
En su componente cromosómico la mujer siempre tiene los cromosomas XX, en tanto que el hombre tiene un cromosoma Xy un cromosoma Y.
Si el espermatozoide fecundante transmite cromosoma Y, dará lugar a un varón, y si transmite el X origina a una niña.
Una vez efectuada la fecundación se inicia la activación delovulo el cual modifica su membrana y su núcleo, recupera el numero diploide de cromosomas, y comienza su recorrido (migración), por la luz tubaria.
Durante la migración, el ovulo fecundado que recibeel nombre de huevo, una serie de divisiones celulares simples, que constituyen la fase de mórula.
Ya casi para llegar al interior de la cavidad uterina el huevo inicia una segunda etapa de...
tracking img