Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
en el lugar de la antigua operación de Rosario Dominicana, se comienza a desarrollar el proyecto Pueblo viejo, reserva minera de clase mundial y uno de los másgrandes depósitos de oro no desarrollados.
Rosario Dominicana explotó los depósitos de óxido de Pueblo Viejo desde 1975 hasta su agotamiento en 1999 y desde entonces, lamina y la planta cesaron sus operaciones. En la licitación internacional organizada por el Estado Dominicano posteriormente, la empresa Placer Dome resultó ganadora,firmándose el Acuerdo Especial de Arrendamiento entre el Estado Dominicano y la empresa Placer Dome Dominicana Corporation, en el año 2001.
En el año 2006, BarrickGold adquirió los activos de Placer Dome en todo el mundo y con ello los derechos en el proyecto Pueblo Viejo. Barrick vendió una participación en el proyecto aGoldcorp incorporated, formando la empresa Pueblo Viejo Dominicana Corporation en la que Barrick participa en un 60% y Goldcorp, con 40%. Barrick es la administradora ygestora del proyecto. El Contrato Especial de Arrendamiento de Derechos Mineros (CEAM) de Pueblo Viejo ha sido recientemente enmendado y ratificado por mayoría en ambascámaras del Congreso de República Dominicana.
La inversión requerida para poner en funcionamiento esta mina, que operará a cielo abierto,  alcanzará los 3.000millones de dólares aproximadamente. Se estima una vida útil de 25 años y cuenta con reservas probadas y probables de 20,4 millones de onzas de oro, 455 millones de librasde cobre y 131,3 millones de onzas de plata contenidas dentro de las reservas de oro reportadas. Se espera que comience a producir para el cuarto trimestre de 2011.
tracking img