Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Funciones fisiológica
La fisiología es la ciencia biológica que estudia las funciones de los seres orgánicos vivos.
Las funciones fisiológicas son aquellas mediante las cuales los seres vivosrealizan sus actividades vitales, tales como respiración, digestión, etc.
Para efectos de esta materia solo nos enfocaremos a las funciones siguientes:
1.-Respiración
2.-Circulación
3.-Digestión4.-Excreción
Respiración
El sistema respiratorio consiste en la nariz, faringe, laringe, árbol bronquial y los pulmones. El sistema se encarga del intercambio gaseoso para proveer al organismo eloxígeno necesario para el metabolismo, además de eliminar el dióxido de carbono producido por este último y controlar el pH sanguíneo para mantenerlo en condiciones fisiológicamente aptas.
Parte FunciónNariz Olfatear y entrada del tracto respiratorio
Faringe Permitir el paso del aire
Laringe Conecta a la faringe con la tráquea
Árbol branquial Facilitan la circulación del aire al ensancharsePulmones Se produce la hematosis y los glóbulos absorben el oxígeno y se liberan del anhídrido carbónico

El sistema respiratorio realiza esta función mediante la respiración, que es un procesoinvoluntario, controlado por los centros respiratorios ubicados en el tronco cerebral. Lo accionan ciertos órganos y estructuras como las vías respiratorias o aéreas (cavidad nasal, faringe, laringe, tráquea ybronquios) y los pulmones.



Circulación
El sistema circulatorio consiste en el corazón y las vías sanguíneas ( arterias, venas y capilares). El corazón tiene por función el bombeo de la sangrea través de las vías circulatorias con el fin de que ésta tenga la capacidad de llegar a irrigar cada uno de los tejidos del organismo, proveyendo así de oxígeno, "combustible", información hormonal,productos de desecho y la llegada de las células del sistema inmune. La sangre consiste en un fluido con proteínas (plasma) junto a células sanguíneas (elementos figurados).
Parte Función
Corazón...
tracking img