Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bullying
Se le denomina “BULLYING” al maltrato físico, psicológico y/o intimidación de una persona a otra que se encuentra en una situación vulnerable.
La mayoría de veces se ocasiona porque losatacantes quieren llamar la atención de alguna persona importante para ellos (as); también es causada por algunos otros factores como pertenecer a un grupo o clase social o simplemente por ganarse el“respeto” del resto de sus compañeros.
Anteriormente este tipo de agresión o sometimiento físico no era muy común, poco a poco se fue dando a conocer con el paso de los años; comenzó a darse entre losjóvenes, poco a poco se fue extendiendo y se llevó a los niños de menores edades, ahora hay casos en que se practica el Bullying de alumnos hacia los propios profesores o viceversa; se han dado casosen que se presenta en situaciones laborales.
Por lo general los atacantes suelen ser personas con mucha fuerza, y más grandes que las víctimas.
Las victimas suelen ser personas con algúnproblema, principalmente físico; ya sea que utilice frenos, lentes, o tenga algún otro problema psicológico. Algunos signos o síntomas que los caracterizan son:
*Se vuelve solitario.
* No tiene la mismaenergía y ganas de hacer las cosas como antes.
* No quiere asistir a clases.
* Tiene miedo cuando alguien se le acerca.
* Siempre está a la defensiva.

Los atacantes suelen ser personas mayores omás fuertes que las víctimas y estos se caracterizan por:
* Ser agresivo.
* Se siente superior a los demás.
* En ocasiones este tipo de personas presenta una doble personalidad.

El seruna más de las víctimas de este padecimiento es algo muy feo, en lo particular me eh encontrado con casos en que están a tal punto que la mejor salida (según ellos) es el suicidio, aunque obviamente nolo es. En mi opinión lo peor que puede causar el BULLYING es esto, el suicidio, porque hay veces en que nosotros como psicólogos no podemos hacer nada.

Pues mira, hay varios factores, pero uno...
tracking img